La UANL reconoció la labor de la Junta de Gobierno

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2009

Como reconocimiento a la labor realizada a lo largo de casi cuatro décadas (hasta 2009) en pro de la estabilidad de la UANL, se instaló una galería fotográfica con los miembros de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha sido un factor importante en la estabilidad de esta institución, basta recordar que ya hace 38 años que esta casa de estudios vive una paz laboral al no registrarse conflicto alguno que derive en un paro académico y administrativo.

Esta importante tarea, ha sido reconocida por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios al ser develada una Galería Fotográfica que fue instalada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” e inaugurada por el Rector José Antonio González Treviño el pasado 4 de junio de 2009.

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, actual Presidente de este órgano universitario, dijo que gracias a la Junta de Gobierno hay en la UANL un ambiente de armonía propicio para el desarrollo de las funciones sustantivas de la institución.

RECONOCEN LABOR DE LA JUNTA DE GOBIERNO

“Esta galería representa un reconocimiento y es una manifestación más de la preservación de la memoria histórica de esta institución, de esta manera se reconoce el legado de los primeros miembros de esta Junta de Gobierno, quienes tuvieron que enfrentar múltiples dificultades para realizar su función, dado que en otros tiempos algunas dependencias universitarias no reconocían a este organismo o estaban en contra de su existencia”, dijo el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza.

Fue el Presidente de la Junta de Gobierno, quien destacó que a lo largo del tiempo los miembros de esta instancia universitaria han logrado sortear estas dificultades logrando que su trabajo sea reconocido por toda la comunidad universitaria.

“Todos ellos han dedicado su tiempo y experiencia sólo por el amor a su alma máter, continuemos nuestra labor inspirada en el legado de estos distinguidos universitarios”, dijo visiblemente emocionado.

Luego de develar las fotografías y los retratos de quienes durante once años han integrado la Junta de Gobierno, el Rector José Antonio González Treviño dijo que en el proceso de evolución, desarrollo y consolidación la Junta de Gobierno ha jugado un papel importante.

“Hoy (12 de junio de 2009), podemos seguir transmitiendo permanentemente la función, el rol, el papel que ha jugado la Junta de Gobierno desde 1971 que inició funciones y cómo se ha estado renovando con cada integrante que cumple once años entregando su sabiduría para tomar las mejores decisiones para el buen funcionamiento de la Universidad”, explicó el funcionario.

La galería fue instalada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, considerando que por ese pasillo central circulan miles de universitarios, con el objetivo de dar a conocer a quienes han logrado una estabilidad laboral fundamental para la consolidación y buen manejo de la UANL.

Herramientas personales