La UANL realizó la carrera Tigres al agua

De WikiNoticias UANL

6 de septiembre de 2006

La meta fue lanzar al agua 30 mil tigres.

Con el objetivo de recaudar fondos para contribuir al tratamiento de niños con cáncer, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con la Alianza Anticáncer Infantil, realizaron la carrera Tigres al agua en la Presa “La juventud” de la Facultad de Agronomía, el domingo 3 de septiembre de 2006.

El evento estuvo presidido por el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño; el Secretario de Asuntos Universitarios, Filiberto de la Garza Ortiz; el Director de Actividades Estudiantiles, Francisco Barrera Cortinas, así como el Presidente de la asociación regiomontana, Javier Garza Guajardo.

Según informó el Rector de la UANL, la meta fue lanzar al agua 30 mil tigres para la competencia y aunque se vendió esa cantidad, solamente participaron en la carrera 25 mil 200 tigres.

Además, González Treviño expresó el éxito que se tuvo al sumar esfuerzos de estudiantes y directivos de las distintas escuelas y facultades para promover la fraternidad y solidaridad: “despertar esa cultura dentro de la comunidad universitaria es muy positivo para el proceso de formación integral de todos los estudiantes de la universidad”.

El ingeniero Javier Garza Guajardo, Presidente de la Alianza Anticáncer Infantil, comentó que gracias a la difusión que se le dio al evento, se llegó a diferentes núcleos de la sociedad nuevoleonesa.

“Es un resultado impresionante el ver cómo la comunidad universitaria se ha sumado a apoyar con un solo objetivo de llevar adelante este gran sueño”, indicó.

Agregó que la idea de realizar la carrera surgió hace tres meses por la visión que tenía la UANL de inculcar a los estudiantes valores de responsabilidad del entorno y responder a las necesidades de la sociedad. “El hacerlos partícipes (a los jóvenes) como factores de cambio es lo que finalmente logra obtener una mejor sociedad”.

El evento comenzó desde las doce del medio día, con distintas espectáculos infantiles y presentaciones de grupos musicales, entre los que se encontraban K-Safados, Payasónicos, Claxon, Almalafa, Rock C-4 y Texano Norteño.

Asistieron desde jóvenes de distintas escuelas de la UANL hasta familias enteras. Alejandra, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), comentó “está muy bien (la carrera) para que los niños que tienen cáncer tengan apoyo y se puedan curar. Está muy padre el ambiente. También puedes conocer gente y te distraes”.

Poco después de las tres de la tarde, los tigres de hule fueron lanzados al agua dando inicio a la competencia. Luego de varios minutos se anunció la llegada del primer ganador, para después dar la lista oficial de los diez triunfadores.

1. Mayra E. Castillo Hernández No.12008 (Facultad de Ingeniería Civil), ganadora de un vehículo NISSAN TSURU del año. 2. Joshua S. Soto Lizárraga No. 22719 (Preparatoria No. 1), obtuvo un viaje a Cancún para dos personas. 3. José Santos García Garza No. 12165 (Facultad de Ciencias Biológicas), ganador de Motocicleta Izuka k 110 4. Justo García Garza No. 9044 (Facultad de Ingeniería Civil), ganador de Lavadora y Secadora. 5. Angélica Mayte Rendón Salazar No. 16037 (Facultad de Medicina), ganador de Refrigerador y estufa. 6. Verónica Lujano Gamboa No. 15565 (Preparatoria No. 15), obtuvo un vale por $10,000.00 en Depilité. 7. Enrique Antonio Rivera García No. 11794 (Facultad de Ingeniería Civil), ganador de Computadora de Escritorio e Impresora. 8. Delia Martínez No. 24603 (Preparatoria 16), ganadora de un vale por $5000.00 en C&A. 9. José Luis Pecina No. 04702 (Facultad de Derecho y Criminología), ganador de Televisión 29” 10. Alejandra Pérez Valdez No. 20720 (Preparatoria No. 2), ganadora de un ipod.

Antes de finalizar el evento, los jóvenes universitarios que participaron en Unicanta 2006, interpretaron la canción que compusieron en apoyo a los niños con cáncer.

“Esperamos que esto sirva para que más personas, más instituciones, más organizaciones se solidaricen con la Alianza Anticáncer Infantil”, puntualizó el Rector de la UANL.

Herramientas personales