La UANL ratificó alianza con Universidad de Texas Pan American

De WikiNoticias UANL

2 de octubre de 2007

La alianza tuvo como propósito impulsar la mobilidad estudiantil, el intercambio de profesores y desarrollar proyectos conjuntos de investigación.

La relación de colaboración académica y de investigación que emprendieron desde 1997 la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Texas Pan American (UTPA) se refrendó el 2 de octubre de 2007 durante la firma de un nuevo convenio.

Esta ceremonia la encabezó el Rector José Antonio González Treviño, quien fue anfitrión de la delegación de la UTPA liderada por el doctor Paul Sale, Vice-rector de la universidad ubicada en la ciudad de Edinburg, Estados Unidos.

En el piso 11 de la Torre Rectoría de la UANL se realizó la firma de este segundo convenio, que fructifica gracias a la experiencia tan positiva que se tuvo con el compromiso que se formalizó en 1996; además gracias a la voluntad de las autoridades de ambas instituciones de educación superior.

En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño dejó claro que la relación que tienen con esta institución académica ha permitido el avance en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, ya que son aliados importantes en el proceso de internacionalización que ahora mismo vive la UANL.

La delegación de la UTPA la integraron académicos de diversas Artes y Humanidades, Negocios y Administración, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología; en tanto, de la UANL estuvieron presentes el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; Emma Melchor, Directora de Intercambio Académico; doctor José Barragán, Director de Acreditación, y doctor Carlos Medina, Director de Relaciones Internacionales.

Los académicos e investigadores de la UTPA durante su visita se ocuparon de visitar algunas de las dependencias universitarias para estrechar más el vínculo que se tiene, como en el caso de las facultades de Filosofía y Letras, Contaduría Pública y Administración, Economía, Psicología, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Trabajo Social y Desarrollo Humano, Enfermería y la Preparatoria Técnica Médica.

Herramientas personales