La Preparatoria No. 16 conmemoró su aniversario 32

De WikiNoticias UANL

25 de septiembre de 2006

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la UANL hablando frente a estudiantes de la Preparatoria No. 16.


“Si de verdad quieren alcanzar el éxito, tienen que fijarse metas, ser constantes perseverantes y superar obstáculos como el miedo y la duda”, aseguró el doctor Jesús Ancer Rodríguez a estudiantes de la Preparatoria No. 16 durante el inicio de los festejos por el trigésimo segundo aniversario de la institución nicolaíta.

Al disertar la ponencia "Cómo lograr tus metas", el secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo “ustedes tienen que poner un alto en el camino, analizar y decidir qué es lo que realmente quieren estudiar”.

Ancer Rodríguez informó a los preparatorianos que la UANL les ofrece 300 posibilidades de estudio, desde programas de bachillerato, carreras técnicas, 67 licenciaturas, 53 especialidades, 70 maestrías y 27 doctorados.

“Todos queremos tener éxito para poder ganar dinero, comprar un coche, una casa, viajar, tener una familia, pero para poder llegar, tenemos que tener objetivos claramente establecidos”, explicó.

“El objetivo de ustedes, en este momento, es pasar todas sus materias y con buenas calificaciones”, les exhortó.

Una vez que fijen sus metas, Ancer Rodríguez les pidió eliminar obstáculos como el miedo y la duda, así como asociarse con gente que les ayude a alcanzar más rápidamente sus objetivos.

“Ustedes tienen un problema muy serio, están en la etapa de desarrollo tanto física como sexual y están ante una comunidad externa muy complicada: afuera (de la Preparatoria) hay drogas, alcohol, muchas cosas”, les advirtió en su charla.

Jesús Ancer Rodríguez les propuso administrar su tiempo, porque dijo, tiene que estudiar, hacer deporte, hacer amigos, ir a los antros, pero de una forma responsable, ordenada y con respeto a su familia.

Al final de la conferencia, la directora del plantel, Myrella Solís Pérez entregó a Jesús Ancer un reconocimiento por su participación en los festejos donde se tienen programados eventos académicos, culturales, deportivos y de convivencia que concluyeron el 1 de noviembre de 2006.


Herramientas personales