La Policlínica Oftalmológica obtuvo grandes logros

De WikiNoticias UANL

8 de junio de 2009

La Policlínica es una de las áreas del Departamento de Oftalmología del Centro Regional para la Prevención de la Ceguera y Cuidado de los Ojos.

La Policlínica destaca entre las áreas del Departamento de Oftalmología, Centro Regional para la Prevención de la Ceguera y Cuidado de los Ojos, pues tiene una amplia división de especialidades para toda necesidad, y se complementa con las otras áreas como son el Laboratorio de Diagnóstico, la Unidad Ambulatoria Microquirúrgica y el Laboratorio de Enseñanza.

La Policlínica se divide en: Clínica de oftalmología general, Clínica de córnea y enfermedades externas, Clínica de segmento anterior, Clínica de retina y vitreo, Clínica de oculoplástica, Clínica de oftalmología pediátrica, Clínica de estrabismo, Clínica de refracción, lentes de contacto y óptica de avanzada; Clínica de glaucoma y nervio óptico, Clínica de urgencias oftalmológicas y Clínica de baja visión.

El Dr. Karum Mohamed Noriega, de las Clínicas de oftalmología general y segmento anterior, informó que la Policlínica atiende pacientes los 365 días del año, las 24 horas del día, y no se hace distingo social de las personas.

"Cada paciente es atendido por oftalmólogos altamente capacitados en su subespecialidad y por excelentes médicos residentes en formación, que deben obtener los mejores promedios en su carrera universitaria para ser aceptados en este Departamento de la Facultad de Medicina de la UANL", comentó.

Se atiende a un promedio de 180 pacientes al día, más de 3 mil 500 mensuales y más de 43 mil pacientes al año, por lo cual la Policlínica cuenta con 15 consultorios completamente equipados con tecnología de vanguardia a nivel mundial.

"Aquí se atienden todos los problemas oftalmológicos para diagnosticarlos y detectarlos de manera precoz, prevenirlos o dar de inmediato el tratamiento más adecuado", de acuerdo con el Dr. Mohamed.

Los consultorios cuentan a la fecha (8 de junio de 2009), con el siguiente equipo: Tonómetro Goldman y Tonómetro de Contacto; Tonómetro Pascal y Tonómetro de Contorno Dinámico. Oftalmoscopio indirecto y Oftalmoscopia Binocular Indirecta; Lámpara de hendidura, Unidad oftálmica, Foróptero, Autorrefractor, Lensómetro, Proyector de Optotipos y Lentes de prueba.

Es importante destacar los resultados que se obtuvieron de la combinación entre el factor humano y técnico, pues aquí dan testimonio muchos pacientes del tratamiento que les ha permitido superar sus problemas de catarata, glaucoma, enfermedad del vitreo y retina; rinopatía diabética, degeneración macular asociada a la edad y disfunciones corneales que requieren trasplante.

"Como Centro regional para la prevención de la ceguera y Centro universitario, somos de los pocos lugares que recibe a todo paciente, bajo el principio de la atención universal sin distingo de clases y, por tanto, brindando la misma alta calidad a todo mundo", señaló el Dr. Mohamed.

Gran parte de la población proviene del Estado de Nuevo León y el Noreste de la República, "pero somos, además, un centro de referencia a nivel regional al brindar atención a todo tipo de casos complejos o de difícil manejo", concluyó reafirmando el Dr. Mohamed.


Herramientas personales