La Orquesta Sinfónica interpreta grandes obras de Vivaldi

De WikiNoticias UANL

14 de junio de 2007

Soprano italiana Chiara Ursino.

La Orquesta Sinfónica interpretaría grandes obras de Vivaldi, acompañado por el violinista austriaco Gernot Winischhofer y la soprano italiana Chiara Ursino, bajo la batuta del director huésped Giovanni Ferrauto.

Dentro de la segunda serie de conciertos Temporada 2007, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) ofrecería un conocido repertorio integrado por “Las cuatro estaciones” y el Motete ‘In furore iustissimae irae’ de Vivaldi, la noche del 14 de junio de 2007, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Para este octavo programa del ensamble universitario, el director huésped sería el maestro italiano nacido en Catania -Giovanni Ferrauto-, quien para esta fecha era consejero musical del Teatro Ópera del Festival Internacional de Verano Noto y el Festival Internacional Barroco de Catania.

Ferrauto dirigiría el Motete ‘In furore iustissimae irae’, acompañado en el escenario por su compatriota, la soprano Chiara Ursino. Asimismo, conduciría “Las cuatro estaciones”.

“Las cuatro estaciones de Vivaldi es una obra muy conocida pero siempre muy atractiva y muy hermosa y siempre da gusto hacerla; aunque se haga mil veces siempre hay novedades que uno va descubriendo”, comentó José Suárez Molina.

Para Ferrauto “Las cuatro estaciones”, es obra con mucha fantasía que a su vez tienen una diversidad de formas de interpretación ya que no es una obra que exija ser interpretado de una sola manera.

“Esa fantasía que hay en la música barroca y las tantas posibilidades de interpretación porque no es una obra escrita de una manera que deba tocarse solo de una forma sino que hay muchas posibilidades y hay la posibilidad de recrear toda esta musica lo cual ya no existe en la musica romántica”, comentó Ferrauto.

Gernot Winischhofer quien a esta fecha era profesor del Conservatorio de Viena sería el solista en este concierto donde además de las interpretaciones que ya se mencionaron también se presentaría Tritico Botticelliano de Respighi.

Herramientas personales