La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició su segunda serie de conciertos Temporada 2007

De WikiNoticias UANL

26 de abril de 2007

La OSUANL tuvo de visita a violinista asiática Aiman Mussakhajayeva.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) inicia su segunda serie de conciertos Temporada 2007 con la participación de la violinista asiática Aiman Mussakhajayeva.

La OSUANL abrió su serie de primavera el jueves 26 de abril de 2007, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario con un programa integrado por obras de Tchaikovsky, Stokowsky, Bach y Stravinsky

Félix Carrasco, director artístico del ensamble universitario, mencionó que con la presencia de la violinista originaria de Kazajstán inicia la serie de conciertos temáticos pleno de aniversario y homenajes luctuosos.

La serie se realizó del 26 de abril al 28 de junio de 2007, en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, mismo que trajo diversas sorpresas. Durante las noches de gala se presentó un homenaje luctuoso a Paulino Paredes.

El concierto en honor a uno de los primeros directores regiomontanos, la OSUANL tocó sus temas tanto inéditos como conocidos; también se pudieron escuchar obras de figuras como Chaikovsky, Gustav Malhe, Stravinsky, Lara y Verdi.

“En esta segunda temporada de conciertos se podrá apreciar también artistas provenientes de México, Kazajstán, Australia, Italia y Rumania, para ofrecer algo variado al público y que haya un equilibrio en la serie”, expresó Carrasco Córdova.

En está ocasión no se escuchó a Mozart, pero se dieron a conocer nuevas piezas para que entren en gusto del auditorio; se tocarán partituras como “Bodas Alegres” de Paulino Paredes, Sinfonía No. 10: Adagio, Suite de “La bella durmiente” de Chaikovsky y “Granada” de Alejandro Lara.


Herramientas personales