La Magia de México llegó a Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

15 de septiembre de 2009

Música tradicional mexicana y bailes típicos animan a los presentes.

La cultura mexicana es una de las más admiradas en el mundo. Su folclor, su música, la danza y las letras de las canciones, son lo que le dan un toque especial, y ni qué decir de su comida y su bebida.

Elementos como los mencionados se pueden encontrar en la obra La Magia de México, evento presentado en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el domingo 13 de septiembre de 2009, en punto de las 20:30 horas.

En este espectáculo, presentado en el marco de las fiestas patrias, intervienen treinta y siete personas en escena: siete cantantes de música ranchera, siete actores, un comediante, ocho bailarines, dos floreadores de reata, dos galleros y un mariachi conformado aproximadamente por diez músicos.

La puesta se desarrolla en un ambiente de festividad, a través de diálogos e intervenciones chuscas de los comediantes, que dan pie a la participación de cada uno de los cantantes y bailarines; quienes, con estilos muy propios, hacen recordar al público los grandes compositores e intérpretes de nuestra música ranchera.

“Para nosotros es un honor presentar nuestra obra, y afortunadamente el licenciado Rogelio Villarreal (Secretario de Extensión y Cultura de la UANL) nos abrió la puerta de este majestuoso recinto. Estamos muy gradecidos con la Universidad y con el señor Rector; desde luego es un gran honor, nos sentimos muy honrados”, manifestó el profesor José Luis Rodríguez Rodríguez, productor y director general de la Roza Producciones, organización que estuvo a cargo del espectáculo.

Asimismo, el docente indicó que el objetivo del mismo es mostrar parte del folclor y costumbres de México y transmitirlo a las nuevas generaciones. “Esto se está perdiendo, ojalá se sigan abriendo estos espacios, ojalá no se pierda y se fomente en las nuevas generaciones que no tienen conocimiento de nuestra mexicanidad”, aseveró.

Este proyecto encabezado por el elenco de Roza Producciones inició en mayo 2008, en el que se ha emprendido un trabajo con actores de la localidad y brindando la oportunidad a jóvenes talentos que tienen un futuro interesante en el medio artístico.

Herramientas personales