La Facultad de Salud Pública y Nutrición Impartió tres cursos de nutrición

De WikiNoticias UANL

16 de junio de 2009

La Facultad de Salud Pública y Nutrición impartió durante el mes de junio de 2009, tres cursos: Introducción a la investigación cualitativa en salud, Cocinando con Nutrición y Jugoterapia.

Aprender a comer saludablemente preparando alimentos nutritivos puede ser una de tus opciones para el verano 2009 en la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

“Cocinando con nutrición”, es un curso que buscó mejorar los hábitos alimentarios y el cuidado de la salud, enseñando a los asistentes el cocinar de una forma más nutritiva para lograr una dieta correcta y exquisita.

Algunos de los temas a tratar fueron: “Desayunos y jugos terapéuticos. Panadería”; “Comidas saludables, ricas en fibra y bajas en colesterol”; “Platillos saludables para cenas, las frutas y los vinos”, entre otros.

Este programa se llevó a cabo durante cuatro miércoles, los días 17 y 24 de junio, además del 1 y 8 de julio en un horario de 15:00 a 20 horas con un costo de mil 800 pesos.

Las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones de la FASPYN y tuvo como instructoras a las maestras Dixia Ramírez Vega y Laura Cepeda Puente, y la chef Blanca Fernández.

JUGOTERAPIA

Ahora que si lo que se estaba buscando era sólo aprender de bebidas energéticas, saludables y que ayudarán al cuerpo a recuperarse de cualquier enfermedad, la FASPYN ofreció un curso-taller titulado “La jugoterapia como fuente de vida”.

El objetivo de este curso fue brindar información teórica-práctica sobre las cualidades nutricionales de la “Jugoterapia”, a base de frutas y verduras, para así utilizarlo como una alternativa saludable en el cuidado nutricional, tanto personal como familiar.

A lo largo de tres horas los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar más de 25 recetas que representen una opción para integrar a la dieta estos alimentos y que favorezcan al bienestar personal.

El taller se realizó el jueves 18 de junio de 2009 en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

La Facultad de Salud Pública y Nutrición impartió el curso “Introducción a la investigación cualitativa en salud”.

Éste buscó introducir a los asistentes en aspectos teóricos y metodológicos básicos para la aplicación de la investigación cualitativa al estudio de la problemática de la salud; y se efectuó los días 16 y 18 de junio en un horario 9:00 a 14:00 horas.

Herramientas personales