La Facultad de Organización Deportiva presentó los proyectos para esta dependencia

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2009

El Rector Jesús Ancer Rodríguez se reunió con autoridades, maestros y estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva para conocer los proyectos de crecimiento en materia académica, de posgrado e investigación.


La comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), presentó en voz de su director José Alberto Pérez García, los proyectos que se tienen para esta dependencia ante el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL.

Y ante la serie de peticiones hechas por quienes integran la FOD, el doctor Jesús Ancer se comprometió a trabajar unidos para llevar a esta institución de educación superior “a las grandes ligas” de la calidad académica, la investigación y vinculación con la comunidad.

Por su parte, maestros y estudiantes de la escuela refrendaron su compromiso ante las autoridades universitarias de coadyuvar en el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios; esta reunión se realizó el 6 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

QUIERE FOD FORTALECER POSGRADO

El maestro José Alberto Pérez García enumeró algunas necesidades y proyectos, pero destacó la necesidad de contar con un centro de investigación de FOD que incluya laboratorios, más aulas, oficinas y cubículos, ya que ha crecido considerablemente el número de maestros en esta actividad.

“Nuestra facultad está trabajando en una oferta de posgrado de acuerdo a las necesidades sociales y en este centro el desarrollo de los cuerpos académicos y sus líneas de generación y aplicación de conocimiento podrían ahondar en los proyectos de incrementar la oferta en el posgrado”, argumentó el directivo.

Y es que la FOD ofrece, a la fecha, la maestría en tres orientaciones: Educación Física en Infancia y Adolescencia, Ecuación Física en la Tercera Edad y Deporte de Alto Rendimiento; pero se busca incrementar a cinco, con Psicología Deportiva –en vinculación con la Facultad de Psicología-, y una de Gestión Deportiva.

Otro compromiso que se planteó la escuela es organizar el II Congreso Latinoamericano de Educación Deportiva en el 2011, evento que permitirá redes de investigación a nivel nacional e internacional en el área de educación física y deportes, y con ello reforzar el posgrado.

Otros proyectos son la recertificación del ISO 9001:2008, la aprobación y rediseño de los programas académicos de licenciatura y posgrado; el registro CONACYT del nuevo doctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad, así como ofrecer la licenciatura a distancia.

El área de posgrado, ha sido el eje central de las demandas de la FOD, lo que satisface al doctor Jesús Áncer Rodríguez, quien consideró que consolidar esta área en cualquier dependencia universitaria es “la cereza en el pastel”, luego de una serie de objetivos alcanzados.

“La actividad deportiva será en esta administración un eje fundamental, el deporte ha evolucionado, la Universidad tiene que entrar en esa dinámica; esta facultad ya está madura, está lista para consolidarse, vamos a crear la infraestructura necesaria para que el posgrado se fortalezca”, pronunció el Rector de la UANL.

Agregó que además de la nueva facultad, que es construida con miras a que el próximo semestre inicie con dichas instalaciones, se proyecta la construcción de residencias para atletas de alto rendimiento, considerando que el deporte será un tema permanente en la agenda de la rectoría universitaria.

Herramientas personales