La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León concluyó su semana cultural

De WikiNoticias UANL

16 de abril de 2007

Los alumnos jugaron al concurso denominado “El economista más débil”, en donde participaron maestros contra alumnos.

La Facultad de Economía (FAECO) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) concluyó el viernes 30 de marzo la Semana Cultural 2007, con una conferencia, obra de teatro, concierto y convivencia estudiantil.

En el quinto día de actividades, la comunidad estudiantil pudo asistir a la conferencia “¿Cómo tratar con gente difícil?”, que dictó Raúl Eduardo Nelly García.

También se montó la obra de teatro “La literatura según nosotros”, dirigida por Ricardo J. Villarreal. La ceremonia de clausura fue en el Museo del Obispado, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Facultad de Música; también hubo entrega de reconocimientos y Ecónomos.

El evento organizado por la Sociedad de Alumnos y la administración de la FAECO, inició el lunes 26 de marzo de 2007 con la conferencia “¿Qué es el Fórum?”, impartida por Carlos Lugo; posteriormente se realizaron presentaciones de Flamenco, Danza Árabe y Danza Folklórica.

El martes 27 de marzo tuvo lugar la conferencia “Reflexiones sobre la Historia de México”, impartida por Ponciano Murillo, en donde además de hablar de los anales nacionales, habló de su periodicidad y de la falta de razón que existe al conocer nuestro pasado.

Además habló de cómo los maestros imparten la Historia de México, ya que mencionó que es correcta debido a que inculcan buenos valores a los estudiantes.

“Necesitamos nosotros desarrollar una historia formativa de valores y para formar una identidad nacional o comunitaria se tiene que usar la historia de un punto de vista blanco o negro, entonces la historia que nos dan en primaria y secundaria es correcta”, agregó Ponciano Murillo.

El principal objetivo de la Semana Cultural es que los alumnos de la Facultad de Economía conozcan más a fondo de las diferentes manifestaciones estéticas como lo son danza, música, pintura y teatro, entre otras.

“El propósito es acercar a los estudiantes a las diferentes expresiones artísticas que hay. Muchas veces consideran al economista como una persona fría y calculadora, que no le importa el arte; entonces la idea es que ahora en las aulas los chavos nos vayamos involucrando con el arte, poder apreciar las obras artísticas de diferentes autores y no decir no me gusta esta música sino la he escuchado”, agregó Carlos Raúl León Gómez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FAECO.

Entre los eventos del miércoles 28 de marzo estuvieron la conferencia “Conciencia cívica”, Taller de salsa y un concurso de música de todos los géneros. El jueves se desarrolló la conferencia “Los retos de la economía Mexicana”, en el marco de las conferencias magistrales de egresados que imparte la Facultad de Economía, la presentación de Tuna de FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) y un concurso denominado “El economista más débil”, en donde participaron maestros contra alumnos.


Herramientas personales