La Facultad de Artes Escénicas presentó la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas"

De WikiNoticias UANL

3 de noviembre de 2009

Las vidas de tres mujeres agobiadas por la soledad, miedos y frustaciones, fueron representadas en el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas.

Por Judith Itzel Montes Solís

Una está mal, la otra peor y la tercera no tiene remedio…

Tres mujeres sumergidas en la soledad, el miedo y sus frustraciones, se encuentran y crean lazos de amistad, pero de una manera fuera de lo común, loca y disparatada, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea.

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, es una obra de la autoría de Gustavo Ott, una hilarante comedia que refleja la realidad en la vida de muchas mujeres en México.

Relaciones amorosas, profesión, maternidad, religión, vicios, hombres… elementos que forman parte de la vida de las tres protagonistas de esta historia: Beatriz la divorciada que a través del suicidio buscaba escapar de sus problemas, Gloria cual vegetariana buscaba el amor con un hombre casado o Meche que a pesar de su devoción a Dios huye de su soledad a través del alcoholismo.

La obra contó con la dirección colectiva de alumnos de la Facultad de Artes Escénicas, la coordinación de Karina Esquivel y la actuación de Carolina Villarreal, Yojanna Góngora y Alejandra Álvarez, en el Teatro Espacio Rogelio Villareal Elizondo.

“Algo que me gustó muchísimo de esta obra es lo que quiere decir, son tres chavas que están muy mal, cada una a su manera pero poco a poco cada una se va dando cuenta de que esa realidad puede cambiar”, dijo Yojanna Góngora quien personificó a Gloria, “buscamos que el público se divierta y sobre todo dejar una reflexión”.

“Lo más importante es que hay que aceptarnos no importa si eres, si no que estás a gusto con lo que eres”, agregó Alejandra Álvarez (Meche).

Las tres jóvenes actrices hablaron de lo felices que estaban de haber interpretado esta obra y de la reacción del público, función que se presentó el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Con tan solo tres actrices y pequeño elenco, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, logró desbordar carcajadas en el público.

Herramientas personales