La Facultad de Arquitectura realizó el Simposio Internacional de Diseño Industrial

De WikiNoticias UANL

21 de abril de 2009

“Diseño sin límites, ver para creer”


Como ya es tradición, la Facultad de Arquitectura convocó a los estudiantes universitarios al Simposio Internacional de Diseño Industrial que tuvo como ponentes a expertos de Estados Unidos, Argentina, España y Alemania.

Bajo el lema “Diseño sin límites, ver para creer”, trabajaron los jóvenes que acudieron a este evento realizado del 29 de abril al 1 de mayo de 2009, en la Sala Polivalente de la FARQ, dependencia universitaria que dirige el arquitecto Raúl Cepeda Badillo.

Ricardo García, Mark Goerner e Imre Molnar (Estados Unidos), María Sánchez (Argentina), Luis Bohorquez (España) y Toshihiko Yoshizawa (Alemania), fueron los especialistas que a través de conferencias y talleres, compartan con los participantes las tendencias mundiales en materia de diseño industrial.

DISEÑO SIN LÍMITES: VER PARA CREER

En el primer día de actividades de esta edición decimoséptima del Simposio Internacional de Diseño Industrial participó María Sánchez, Directora de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones y profesora de Innovación de Ingeniería Industrial en la Universidad Austral.

Con más de 20 años de experiencia, el español Luis Bohorquez también estuvo el miércoles con los estudiantes para compartir los conocimientos que ha adquirido gracias a su formación profesional en países como México, Panamá, Estados Unidos y España.

El jueves Toshihiko Yoshizawa, nacido en Japón, charló con los jóvenes acerca de la labor que realiza como Jefe de diseño interior para el Estudio de Diseño de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, además de su trabajo en el desarrollo de programas para modelos de VW actuales y futuros.

Esta segunda jornada concluyó con la participación de Mark Goerner, quien es un artista digital que además trabaja la fotografía, ilustración y metodología del diseño; a la fecha es reconocido como uno de los diseñadores top del área de Los Ángeles.

El simposio concluye el viernes 1 de mayo con la presencia de Imre Molnar, diseñador nacido en Hungría que actualmente se desempeña como Director de la reconocida Escuela de Diseño Industrial, Escuela para Estudios Creativos, de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Y el mismo día ofreció su ponencia Ricardo García, actualmente Jefe de Diseño para el Centro de Diseño Hyundai/Kia de América, ubicado en Irving, California y compartió sus conocimientos en diseño automotriz, investigación de mercados, proporción en el diseño y técnicas de representación manual y digital.

Herramientas personales