La Facultad de Agronomía inició los festejos conmemorativos por su quincuagésimo quinto aniversario

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2009

La Facultad de Agronomía inició los festejos conmemorativos por su quincuagésimo quinto aniversario con el tradicional traslado de la antorcha de Ciudad Universitaria al Campus de Ciencias Agropecuarias.

Año con año, la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Agronomía realiza el tradicional traslado de la antorcha desde la Explanada de Ciudad Universitaria hacia sus instalaciones, para inaugurar con esta carrera los festejos por su aniversario.

El 2 de noviembre de 2009, el recorrido se realizó por primera vez hasta el Campus de Ciencias Agropecuarias, donde se ubica esta dependencia universitaria, y fue el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien dio el banderazo de salida de los jóvenes universitarios, encabezados por su director, el doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado.

De esta manera -y ante la presencia del ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la institución- iniciaron formalmente las jornadas académicas, culturales y deportivas que se realizarán a partir del dos de noviembre en la Facultad de Agronomía para conmemorar el 55 aniversario de su fundación.

DEPORTE Y CULTURA

El doctor Jesús Alfonso Fernández Delgado, director de la Facultad de Agronomía, dijo que cada año la comunidad de la dependencia que dirige realiza esta actividad para iniciar los festejos de aniversario, este 2009 se celebran 55 años de vida.

“Queremos renovar esta pertenencia que la Facultad de Agronomía tiene con la Universidad Autónoma de Nuevo León; somos Potros Salvajes, pero también somos Tigres, somos universitarios y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos; es una tradición de 22 años, de portar la flama de la verdad, hasta nuestro Campus de Ciencias Agropecuarias”, expuso el director.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL, dijo que en 55 años la Facultad de Agronomía se ha desarrollado como una dependencia pionera en la Universidad, con un gran proyecto de expansión.

“Voy a visitar todas las facultades, iniciaremos con la Facultad de Agronomía para conocer los problemas de cada área para resolverlos, vamos a llevar soluciones; vamos a apoyar La Chona, Marín y todos los campus que convergen para que se tenga un pleno desarrollo”, dijo el ejecutivo universitario.

Invitó a los estudiantes y maestros a divertirse, a compartir e iniciar los festejos con mucho ímpetu, corriendo –o trotando-, cuatro kilómetros hasta el municipio de Escobedo.

“Vamos a continuar con esa tradición, aquí está la Universidad 76 años después, aquí está la Facultad de Agronomía, 55 años después y la tradición de la flama, 22 años después; y vamos a continuar por mucho tiempo, que tenga larga vida la Facultad de Agronomía”, dijo Ancer Rodríguez.


Herramientas personales