La FCC presentó una exposición retrospectiva de la obra plástica del maestro Enrique Lupercio

De WikiNoticias UANL

8 de octubre de 2007

Archivo:0510-173708.jpg
La Facultad de Ciencias de la Comunicación presentó una exposición retrospectiva de la obra plástica del maestro Enrique Lupercio, universitario que a lo largo de tres décadas ha ejercido la docencia e incursionado en la pintura.

El maestro Enrique Lupercio tenía - a la feche de publicación de esta nota (8 de octubre de 2007)- más de 30 años dedicado a la docencia, labor que desempeñó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC); pero además su vida gira en torno a una actividad también muy loable y que además deja claro su sensibilidad artística: la pintura.

Y precisamente esa faceta fue la que quedó de manifiesto a través de pinturas hechas al óleo que mostraron una retrospectiva de los últimos 20 años de labor artística del maestro Enrique Lupercio, quien ha expuesto en más de 50 ocasiones y en distintos espacios del país.

En su obra, fue posible advertir el cubismo y figurativo con un enfoque de tipo psico-social; también fue posible ver realismo e impresionismo, obra basada mucho en la expresión corporal que invitaban al espectador a ser un partícipe más de la muestra.

INVITARON A EXPONER EL ARTE

Roberto Silva Corpus, director de la FCC, se dijo orgulloso de proyectar la labor que realizan los maestros y estudiantes fuera del salón de clase, que se conozca que hay personas valiosas que tienen algo qué mostrar.

“Queremos crear los espacios necesarios para que puedan proyectarse, para que puedan desenvolverse en los diferentes campos y disciplinas que maneja todo ser humano; me congratulo de que con esta exposición podamos iniciar una serie de actividades de lo que hacen fuera del aula nuestros profesores y alumnos”, dijo ante el estudiantado.

La muestra fue una retrospectiva de los últimos 20 años (1987-2007) dedicados a las artes plásticas, en ella se vio una integración de la obra y una evolución de la vida del maestro Enrique Lupercio, quien impartió las clases de Apreciación de las Artes y Taller de las Artes.

“A través de la obra el espectador puede conocer el estadio en que el autor realizó la pieza, porque aunque uno no quiera en el lienzo queda de manifiesto la soledad, la presión, desamparo, tantas cosas que sentimos todo ser humano, pero como artista tenemos esa facultad de exteriorizarlo en la pintura”, explicó el profesor de la UANL.

Esta muestra se inauguró el miércoles 3 de octubre de 2007 por Roberto Silva Corpus, ceremonia a la que acudieron maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; la misma permaneció vigente hasta el 12 de octubre de 2007, en el Edificio Administrativo del plantel ubicado en el Campus Mederos.


Herramientas personales