La FCC organizó el tercer Coloquio Internacional Tecnologías de la Información y Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2007

Archivo:2110-141847.jpg
Este evento fue anunciado por parte del director de la FCC, Roberto Silva Corpus.

Como parte del Fórum Universal de las Culturas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) organizó el tercer Coloquio Internacional “Tecnologías de la Información y Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento”, los días 22 y 23 de octubre de 2007, en el Teatro Universitario.

Este evento fue anunciado por parte del director de la FCC, Roberto Silva Corpus y por uno de los catedráticos que participarán en el coloquio, el maestro Santiago Tejedor, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Queremos que el Coloquio sea un referente local, nacional e internacional hacia las políticas hacia la sociedad del conocimiento”, indicó Roberto Silva Corpus.

La invitación fue abierta al público y tuvo un costo a 350 pesos al público en general y 250 a alumnos y maestros de la UANL. La sede del evento fue el Teatro del Campus Mederos.

Uno de los puntos importantes a tratar fue el Periodismo Digital, por lo que se invitó a un experto en la materia como, Santiago Tejedor, quien obtuvo un doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis dedicada exclusivamente a esa rama de la información.

“Mi participación fue exclusivamente sobre el Periodismo de Internet, sobre los procesos, el perfil del comunicador que va a trabajar en ese nuevo medio de comunicación y los alcances y responsabilidades que conlleva”, afirmó Tejedor.

Tan importante es en nuestros días el periodismo de Internet que la Facultad de Ciencias de la Comunicación pensó en incluirlo como materia en el plan de estudios.

Los temas a tratar en las mesas de diálogo fueron políticos, culturales, y de comunicación en la sociedad global, comunicación y problemas sociales, comunicación y perspectiva de género, periodismo digital en Europa y América.

Los talleres trataron sobre el análisis trasnacional aplicado a los mensajes audiovisuales y prácticas exitosas de publicidad y mercadotecnia.

Las conferencias magistrales y las mesas de diálogo se realizaron por la mañana y los talleres por la tarde.

Herramientas personales