La Dirección General de Estudios de Posgrado premia a las mejores tesis

De WikiNoticias UANL

13 de marzo de 2006

Carlos Alberto Guerrero Salazar, Director General de Estudios de Posgrado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contaba en el 2006 con un total de quinientos investigadores; lo cual la ubicaba a la Máxima Casa de Estudios como la institución con el mayor número de investigadores a nivel regional; y además la colocaba dentro de las diez primeras a nivel nacional.

Una de las principales funciones de la UANL es generar conocimiento a través de la investigación. Con el propósito de incentivar el quehacer científico e innovación tecnológica, la Dirección General de Estudios de Posgrado convocó a los egresados a participar en el “Premio a la Mejor Tesis de Licenciatura y Maestría”.

Desde 1998, año con año, se busca reconocer a las mejores tesis que sobresalgan en cada una de las seis áreas del conocimiento contempladas en el concurso:

Ciencias Agropecuarias

Ciencias de la Salud

Ciencias Naturales y Exactas

Ciencias Sociales y Administrativas

Educación y Humanidades

Arquitectura, Ingeniería y Tecnología

“La labor de investigación, estamos convencidos en la Universidad de que es uno de los indicadores que debemos mantener siempre en alto. La labor de investigación es fundamental para el desarrollo de las funciones de la Universidad”, puntualizó Carlos Alberto Guerrero Salazar, Director General de Estudios de Posgrado.

El comité encargado de revisar, evaluar y determinar cuáles son las tesis ganadoras; está cada año integrado por investigadores pertenecientes a la UANL, que además están registrados ante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Como mínimo son asignados tres investigadores por cada categoría.

Para el 2006 se esperaban recibir más de cien trabajos, sumados entre las tesis correspondientes a licenciatura y maestría. Se otorgaría a los ganadores un diploma, así como 20 mil pesos para tesis de licenciatura y 26 mil pesos para tesis de maestría. Los cuales se reparten entre el tesista y el director de tesis.

El requisito fundamental fue haber presentado y defendido la tesis durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2005.

Herramientas personales