La Bioética en Ciencias de la Salud

De WikiNoticias UANL

12 de abril de 2011

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL aborda los principios morales y del ejercicio profesional en las disciplinas la salud y ciencias de la vida.

La Universidad Autónoma de Nuevo León imparte el Primer Curso de Bioética en Ciencias de la Salud, como un espacio de reflexión sobre las normas morales y profesionales que surgen de la relación entre la medicina, nutrición, derecho, biología, filosofía, innovación tecnológica, entre otros campos del conocimiento.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL reúne a estudiantes, profesores y expertos en la materia, para discutir las implicaciones éticas en las disciplinas que atienden la vida humana y el medio ambiente.

Como parte de la jornada académica, el doctor José Antonio Cárdenas Marroquín impartió el tema “Bioética en otros oficios y profesiones”, el 8 y 9 de abril de 2011, en el auditorio del CIDCS.

El director de Extensión Universitaria y Educación Permanente de la UR compartió conceptos y casos sobre los contratos de confidencialidad, diálogo empresarial, deontología, anécdotas en negocios internacionales, entre otros.

“(…) podemos asegurar que la conducta ética en la empresa se puede considerar como un buen negocio”, expresó el doctor en innovación educativa por el ITESM.

TEMAS:

-Bioética del humanismo a la nanotecnología el 15 y 16 de abril.

-Bioética y Cáncer el 6 y 7 de mayo.

- Invitados expertos: conclusiones y clausura el 13 y 14.

CURSO:

Lugar: Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud.

Horario: Viernes 8:00 a 10:00 horas, sábados de 8:00 a 11:00 horas.

Informes: Dirección del CIDCS, teléfono 1340-4370 extensión 1723.

Herramientas personales