Karatekas de piel dorada

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2010

En apenas el arranque de las competiciones el representativo de Tigres cosechó este martes por la mañana una presea dorada y dos bronces en la modalidad de kata individual y el oro femenil y plata varonil en kata por equipos.


Con la confianza de ser el multicampeón en la disciplina el equipo de Karate de la UANL arrancó su participación en el torneo con el pie derecho al conseguir dos preseas doradas, una plata y dos bronces este 2010.

La primera medalla áurea llegó en la modalidad de kata individual a manos de la experimentada Mabel Cárdenas. Asimismo sus compañeros Cecilia Cuéllar y Abraham Briceño consiguieron el bronce en la misma categoría.

Después de la competencia individual se realizaron las peleas por equipos. Ahí las de la UANL, comandadas por Mabel Cárdenas y acompañada por Cecilia Cuéllar y Angélica Torres, consiguieron colgarse la medalla de oro en la final que vivieron frente al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En el último combate de la mañana se definió el ganador por equipos también en kata. Aquí los peleadores de la UANL cayeron ante su similar del ITSON. Los ganadores de esa medalla de plata fueron Adrían Briceño, Carlos Garibay y Jorge Garza.

En entrevista el entrenador de Tigres Karate, Jesús Rodríguez Tamez, dijo tener confianza en sus muchachos y en el trabajo realizado en los últimos meses debido al entrenamiento y a los varios fogueos que ha tenido, incluso fuera del país.

En consideración de Rodríguez el torneo y la cosecha de medallas de esta edición será un poco más difícil que en años anteriores. Y es que según el entrenador en las competencias se han eliminado dos modalidades en las que Tigres normalmente se llevaba el oro.

“En caso de que bajemos nuestra meta mínima es de seis medallas. Confiamos en la gente nueva que pueden dar sorpresas, más que nada porque es su primera Universiada, pero tienen capacidad internacional, por eso creo que podemos estar cerca de las diez medallas de oro.”

En cuanto al rival de las dos finales por equipos, el ITSON, el entrenador destacó que los dos equipos están muy parejos.

“La moneda estaba en el aire en la final contra el ITSON. Nosotros tenemos ocho integrantes que es su primer Universiada de los 24 que tenemos. Esperemos cerrar bien y que se sigan dando los resultados cerrar mañana fuertes”, explicó.

Herramientas personales