Jugó un año con equipo carioca

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2005

El jugador felino Alan Dávila cambió su piel de Tigre de la UANL para portar la camiseta del equipo Corintias, dentro de la Primera División A profesional de Brasil. El entonces alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica estuvo un año por tierras sudamericanas.

Tras llegar a un acuerdo, un jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) jugó con el equipo Corintias, dentro de la Primera División A profesional de Brasil.

Así lo confirmó Roberto Gadea Ayala, entonces entrenador del cuadro universitario, quien dijo que Alan Dávila, volante de contención de la oncena felina estuvo un año con esa escuadra sudamericana.

“Es un jugador que sabe hacer las cosas, algo le vieron los brasileños, que se lo llevan por un año”, dijo Gadea Ayala.

En ese entonces, el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), solicitó permiso en su escuela para poder probar suerte en ese fútbol, ya que jugaría de lleno en la temporada próxima.

“Alan sabe del compromiso que tendrá. Pero es muy responsable, y sus cualidades lo harán salir adelante”, dictaminó el entrenador.

Gadea Ayala dejó claro que no es misión del cuadro universitario ofrecer jugadores al profesionalismo, pues en primer término están sus actividades escolares, pero esta oportunidad se venía dando desde hace meses.

El mismo jugador, nacido en el Distrito Federal, estuvo en duda para hacer el compromiso, pues deseaba seguir jugando con Tigres e intentar ir por el campeonato de la Universiada Nacional 2006.

“Ahora nosotros trabajamos con esa idea, obtuvimos el tercer lugar en el 2005, pero vamos a buscar el próximo año, el ser campeones de la Universiada Nacional”, señaló Gadea Ayala.

Herramientas personales