Juan Pablo II, Beato en el 2011

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2010

La periodista Valentina Alazraki afirmó que Juan Pablo II es beatificado en el 2011, durante la presentación de su más reciente libro sobre el “Papa Viajero”, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Los pronósticos son que Juan Pablo II será Beato en el año 2011”, dijo la periodista Valentina Alazraki durante la presentación de su más reciente libro titulado, La Luz Eterna de Juan Pablo II. Hombre de Dios, santo de nuestros días.

El libro escrito por Alazraki y con el apoyo de monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación de Karol Wojtyla, se presentó al público el 6 de diciembre de 2010, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El Secretario de Extensión y Cultura, Rogelio Villarreal Elizondo, dio la bienvenida y agradeció a la corresponsal de Televisa en El Vaticano, por elegir a la Universidad Autónoma de Nuevo León para presentar su obra más reciente.

“La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León agradece a la licenciada Alazraki el que comparta con nuestros maestros y estudiantes, así como con la sociedad en general, el producto del conocimiento acumulado en su importante función. Su trabajo periodístico es un ejemplo a seguir por nuestras nuevas generaciones de periodistas, así como de toda persona que se proponga en serio ser profesional”, expresó Villarreal Elizondo.

Alazraki compartió su libro en el que aborda la causa y proceso de beatificación del llamado “Papa viajero”, misma que fue abierta por Benedicto XVI poco después de la muerte de Karol Wojtyla.

Además explicó que a diferencia de lo que la prensa internacional y nacional ha publicado, el proceso de beatificación en ningún momento se ha interrumpido u obstaculizado por motivo de la polémica del caso del Padre Maciel.

Y aclaró que el proceso fue pausado porque el comité médico no estaba totalmente de acuerdo con la curación del la monja francesa Marie Simon Pierre, que se curó de Parkinson gracias a que su congregación oró a Juan Pablo II.

“Para ser Beato se requiere de un milagro realizado después de muerto, en este caso se trata de la curación de una monja francesa que tenía 40 años cuando Juan Pablo II murió y que se encontraba enferma de Parkinson que trabajaba en un hospital de niños recién nacidos”, expresó Alazraki.

“Por lo que se refiere a las virtudes heroicas fueron reconocidas por Teólogos Obispos y Cardenales de la congregación y fueron firmadas por el Papa Benedicto XVI en diciembre de 2009, entonces sólo faltaba la aprobación del milagro”, agregó la periodista.

“Pero en el transcurso del 2010 hubo un momento en el que el proceso pareció detenerse y se llegó a especular en la prensa se estaba deteniendo por los escándalos el caso Maciel y en la práctica la razón fue absolutamente técnica en el sentido de que algunos de los miembros de la comisión médica no estaban totalmente de acuerdo del diagnóstico inicial de Parkinson.

“Todo esto no trascendió en la prensa pero, después de que la monja fue sometida a nuevos exámenes y averiguaciones finalmente se ha aprobado el milagro, ahora sólo falta un paso, la reunión de los Teólogos que tienen que decir: en efecto la curación, se dio por intercesión de Juan Pablo II”, concluyó Valentina Alazraki.

Para concluir este evento la corresponsal en El Vaticano se dio el tiempo para convivir y firmar los libros de los asistentes, así como tomarse la foto del recuerdo con sus seguidores.

Herramientas personales