Juan Antonio Vázquez Sosa, Premio Estatal de la Juventud

De WikiNoticias UANL

23 de febrero de 2009

Juan Antonio Vázquez Sosa recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Medio Ambiente.

Desde su agrupación Me Against Global Warming (Estoy contra el Calentamiento Global) Juan Antonio Vázquez Sosa ha realizado reforestaciones, limpiezas masivas, charlas y promueve “Días sin usar el coche”.

Lo anterior, sumado a las gestiones gubernamentales, la convocatoria y dedicación de su movimiento le valieron al estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) el recibir el premio en la categoría Medio Ambiente.

El 10 de diciembre de 2008 su organismo civil cumplió su primer año de realizar actividades, algunas realizadas en colaboración con dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales.

Han contado con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Consejo Nacional del Ambiente (Conam), la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Parques y Vida Silvestre.

“Fue el 2008 un año excelente, terminó con un premio de lujo”, explicó el joven de entonces 21 años.

En el movimiento, añade Juan Antonio, cada uno de los más de 30 participantes tiene un rol específico que va de acuerdo con su carrera o estudio profesional.

Ejemplo de ello es el programa de radio que algunos comunicadores, junto con la Agencia de Protección al Medio Ambiente, realizaban hasta entonces en Radio Nuevo León, llamado “¿Y tú qué haces?”.

“El motivo es establecer una relación amigable con el medio ambiente, dar a conocer que las repercusiones ambientales que tiene el mundo se deben a las actividades nuestras”

Y agregó “que todo el mundo entienda la importancia que los recursos naturales no son infinitos, que tienen un límite, que estamos alterando lamentablemente el planeta, uno de ellos es el cambio climático, es el problema de este siglo”, dijo.

Si alguien se interesa en participar, de manera totalmente voluntaria, en el movimiento puede acudir al sitio meagainstglobalwarming.blogspot.com.

“La gente que se quiera sumar estamos abiertos, no ocupas nada más que tener ganas”, concluyó Juan Antonio.

Herramientas personales