Joven universitaria destacó en tenis de mesa de la Universiada 2009

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2009

En la preparación para la Olimpiada Nacional de Baja California.

Gracias a una temprana invitación de la escuela primaria a incorporarse al equipo de tenis de mesa del gimnasio Guadalupe -localizado en el municipio homónimo-, Verónica Yazmín Rodríguez descubrió una de sus grandes pasiones.

A pesar de no ser un deporte común entre la juventud, la inquietud y el entusiasmo de esta estudiante de la Preparatoria No.3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la llevaron a incorporarse dentro del representativo de Nuevo León al mes cumplido de practicar tenis de mesa, bajo la supervisión del Lic. Sergio Álvarez Olivier.

Su primera experiencia nacional fue en 2004 en Culiacán, Sinaloa, logrando medirse ante jugadores con mayor experiencia.

Pero no fue sino hasta la competencia de Yucatán cuando logró el reconocimiento y fue partícipe del trofeo de primer lugar con los miembros de la selección de NL, al posicionarse como uno de los representativos con más medallas y puntos dentro de la competencia nacional en 2005.

La Olimpiada Nacional celebrada en Culiacán en 2004, Yucatán en 2005, Puebla 2006, Tlaxcala 2007, San Luis en 2008 y Baja California en junio de 2009, son las competencias nacionales que avalan los 5 años de carrera deportiva que lleva a la fecha (12 de junio) de la deportista de la Preparatoria No. 3.

Preparación, clave de éxito

Son alrededor de cinco las horas diarias que pasa Verónica en el entrenamiento y el mismo número de días para estar en forma y no perder la rapidez que demanda la práctica; por ello y aunque pareciera tarea difícil, combinar el estudio y deporte es parte de su faena.

Los esfuerzos realizados han rendido fruto, pues ahora forma parte de un selecto grupo de universitarios. Y es que fue gracias a sus aptitudes y cualidades como tenista que consiguió su estancia en Tigrillos, equipo de segunda fuerza de la UANL para quienes ha cosechado numerosos triunfos, pues son 12 las medallas logradas por la joven de 16 años de edad; cinco preseas de oro por siete de plata en justas deportivas a nivel preparatoria.

La inteligencia y condición física son virtudes desarrolladas durante la práctica del deporte de tenis de mesa, y son éstas la carta de presentación de la joven.

A la fecha (12 de junio de 2009), en busca de continuar vigente e instruir a futuros deportistas, decidió participar en el examen de selección en la Facultad de Organización Deportiva- a realizarse el 20 de junio de 2009- donde espera lograr el título de Licenciada en Ciencias del Deporte y continuar escribiendo su historia.

Herramientas personales