Joven con talento

De WikiNoticias UANL

26 de mayo de 2009

Diego Eufracio Lucio

Con miras a formar mejores alumnos y despuntar como una institución académica de jóvenes talento, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) otorgó beca al joven promesa.

Formando parte de las ofertas educativas de la UANL, el CIDEB nace como alternativa a nivel medio superior para aquellos alumnos que concluyan su educación a nivel secundaria.

Tal es el caso de Diego Eufracio Lucio, estudiante de tercer grado quien fue uno de los elegidos por la Universidad como próximo alumno del CIDEB.

La historia de un joven emprendedor

Era entonces alumno de la Secundaria No. 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” del municipio de Guadalupe, pero su currículum académico indicaba que iba más allá de sólo formar parte de la comunidad estudiantil de esta institución.

Los reconocimientos otorgados por su participación en la Olimpiada de Historia en 2008 y 2009 a nivel zona, primer lugar del Concurso de Ortografía dentro de la institución, así como el segundo puesto logrado a nivel región, son mérito suficiente para considerar a Diego Eufracio un joven talento.

Su constancia en el estudio le ha permitido ser representante en más de una ocasión de su secundaria, misma que está a punto de concluir en el mes de julio para posteriormente formar parte de la Máxima Casa de Estudios.

A paso firme y decidido, Diego buscaba sobresalir dentro de las actividades que realizaba, pues el ámbito académico no era su único fuerte, ya que en el deportivo había conseguido de igual manera el reconocimiento. Básquetbol, voleibol y fútbol son algunos deportes que dominaba el entonces próximo universitario.

Sin embargo, la cumbre de sus logros ha sido a través de la Semana Internacional de la Francofonía llevada a cabo en el Estado de Nuevo León y llamada “ROSTROS DE LA FRANCOFONÍA 2009: Juventud en movimiento” organizada por la Embajada de Francia y la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León.

La convocatoria realizada para el Concurso Literario en Francés fue la plataforma del alumno de la Secundaria No. 80 -quien pertenece al gremio de las Escuelas de Clase Mundial del Estado- , pues su participación lo llevó a obtener el primer lugar a nivel estatal y de este modo representar a las 16 escuelas donde se imparte este idioma.

Gracias al dominio del idioma francés, incorporado al plan de estudios dentro de la institución, el joven de 14 años de edad logra colocarse dentro de los mejores tres de México, pues alumnos de Guadalajara y el Distrito Federal son contendientes del estudiante.

A la fecha de la presente nota, se encontraba a la espera del resultado del concurso, que de haber resultado ganador, lo habría llevaría a Francia.

Herramientas personales