José Antonio González Treviño reiteró su compromiso con la UANL

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2006

La H. Junta de Gobierno designó a José Antonio González Treviño como Rector de la UANL para un segundo período de tres años.

“Por este conducto nos permitimos informar que en la sesión extraordinaria celebrada el 5 de octubre de 2006 la H. Junta de Gobierno de la UANL -en uso de las facultades que le confiere el Artículo 13, fracción I y los artículos 26 y 27 de la Ley Orgánica de la UANL y de conformidad con el artículo 75 del Estatuto General de la misma-, acordó designar como Rector de la UANL al ingeniero y maestro en ciencias José Antonio González Treviño para un segundo periodo del 20 de diciembre de 2006 al 19 de diciembre del 2009”, leyó el documento la doctora María Julia Verde Star.

La entonces Presidenta de la H. Junta de Gobierno entregó a González Treviño la carta de designación y precisó que quienes acudieron ante este órgano colegiado para apoyarlo, “hablaron de sus cualidades humanas, de su tenacidad, de su interés por el estudiantado, de mejorar las condiciones laborales de la Universidad y su interés por acrecentar a la institución con dependencias acordes al mundo actual”.

REITERÓ SU COMPROMISO CON LA UANL

“Quiero agradecer a los integrantes de la Junta de Gobierno la confianza que me brindan para seguir al frente de esta gran universidad, que con el proyecto que tenemos debe ser orgullo de todos los nuevoleoneses; reitero el compromiso de seguir trabajando con la misma pasión para ir concretando proyectos”, dijo el ingeniero José Antonio González Treviño ante los medios.

El entonces Rector de la UANL ofreció agradecimientos a todos quienes se hicieron presentes ante la Junta de Gobierno para apoyar a su persona.

“Para avanzar en todos y cada uno de los proyectos establecidos necesitamos el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general y creo que lo hemos tenido en los últimos años; el compromiso es seguir trabajando con la misma intensidad sumando el talento que existe en la institución para tratar la alcanzar la Visión 2012”, pronunció.

Adelantó que se haría una revisión de lo alcanzado hasta entonces, que se habrían de incorporar nuevos programas y proyectos que permitieran el avance hacia la Visión 2012.

¿Cómo resume usted este primer periodo de su gestión?

Creo que en estos primeros tres años hemos logrado, con el apoyo de toda la comunidad universitaria, tanto del gobierno federal y estatal, concretar proyectos muy importantes que nos ha permitido ampliar la cobertura al crear nuevas carreras y aumentar la infraestructura en diferentes niveles de educación.

Considero que en el proyecto Visión 2012 teníamos muy claras cada uno de los programas y proyectos, y las acciones que debíamos concretar; veo para el futuro necesario incorporar nuevos proyectos que se sumen para avanzar en las exigencias que se tienen en un mundo globalizado donde los profesionales deben ser más competentes.

Están dadas las condiciones en la Universidad, prevalece un ambiente de trabajo, de unidad y respeto, necesarios para lograr concretar metas ambiciosas como las establecidas en el 2012.

¿Qué proyecto que quedado inconcluso y que se le dará continuidad en el segundo periodo?

Afortunadamente muchos de los proyectos los pudimos concretar, están en etapa de terminar construcciones muy importantes que vienen a fortalecer la infraestructura de la UANL para que se cumpla con las funciones sustantivas.

En puerta tenemos la próxima inauguración de un Centro de Investigación y Desarrollo en Nutrición y Salud Pública, un Centro Global de Negocios ubicado en FACPYA; y uno de los proyectos magnos que deberá estar antes de que termine el año operando -que nos permitirá mantener el liderazgo como promotores de la cultura-, es el Centro Cultural Universitario Colegio Civil, donde tendremos espacios relacionados con arte y cultura.

¿Para estos proyectos pedirán más recursos?

Tenemos que seguir en gestión permanente para tener más presupuesto que nos permita darle las condiciones mínimas que requieren los trabajadores, mejorar las instalaciones que deben actualizarse constantemente, tener más tecnología; debemos estar en gestión, afortunadamente siempre hemos encontrado respuesta del gobierno federal, del estado, de los legisladores –tanto locales, como federales-, que se unen a los proyectos que presenta la Universidad.

En estos últimos tres años, gracias al apoyo del gobierno del estado y todos los partidos la Universidad superó los 400 millones de pesos extraordinarios que se invirtieron en proyectos de fortalecimiento de la institución.

Iniciamos en próximas semanas la gestión, en base al proyecto de presupuesto de egresos del 2007, en donde la UANL va a pedir recursos para proyectos específicos, ya que se está por iniciar la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, cuya inversión es de más de 150 millones de pesos, que va a venir a fortalecer toda el área de la salud de la Universidad.

Herramientas personales