Jornada cultural y deportiva en prepa 5

De WikiNoticias UANL

6 de junio de 2006

Sabinas Hidalgo, N. L.- La Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su Semana Cultural y Deportiva con motivo del XLII Aniversario de su fundación.

Sabinas Hidalgo, N. L.- La Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su Semana Cultural y Deportiva con motivo del XLII Aniversario de su fundación.

Conferencias, representaciones artísticas y torneos, fueron la constante en la semana del 22 al 26 de mayo de 2006 y en esta ocasión logró una mayor participación estudiantil sabinense y de otras dependencias de la UANL.

El Director César Gutiérrez González refirió que uno de los objetivos de la Preparatoria 5 dentro de los estándares internacionales de calidad recientemente alcanzados, es el de aumentar la participación de los estudiantes en actividades formativas.

“Este año nos preocupamos más en lograr un programa en el que participaran más directamente los alumnos, y el éxito que obtuvimos se vio reflejada en el entusiasmo que los jóvenes mostraron en cada uno de ellos”, explicó Gutiérrez González.

La jornada de aniversario inició el lunes 22 de mayo de 2006 con la exposición de pintura de Mario Siller Peña, artista local, en la que estuvieron presentes Jaime César Vallejo Salinas, titular de la Dirección General de Deportes, quien acudió en representación del Rector José Antonio González Treviño, así como Guillermo Wah Robles, Subdirector de la DGD.

Durante el segundo día de actividades un grupo de alumnos del cuarto semestre presentaron la obra de teatro “Las enaguas coloradas”, además se contó con la participación de alumnos de la Preparatoria 23 de Santa Catarina quienes presentaron el musical Vaselina, mientras que su rondalla interpretó románticas melodías.

La participación de otras dependencias universitarias fue en aliciente para los jóvenes quienes pudieron conocer los trabajos que realizan sus compañeros de otras preparatorias, como en el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, quienes durante el miércoles 24 realizaron una muestra de serigrafía que captó el interés de los estudiantes.

Además y como cada año se contó con la participación de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, que realizó una Brigada Odontológica en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

De igual forma estuvieron presentes los integrantes de la Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) que como es costumbre deleitaron a los presentes con su estilo tan propio para interpretar sus melodías.

Durante el viernes se disputaron dos torneos internos de fútbol en las ramas varonil y femenil, en esta última se contó con la participación de la selección de la Preparatoria No. 6 de Montemorelos; y por la tarde se realizó la Segunda Choco Olimpiada, en la que los bachilleres midieron fuerzas en concursos como las carreras de costales y estirando la cuerda.

Herramientas personales