Jornada académica y científica para festejar a la Facultad de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

1 de octubre de 2008

La Facultad de Salud Pública celebró su trigésimo cuarto aniversario, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Una de las actividades centrales dentro de la agenda de eventos con motivo del 34 aniversario de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) fue la Cátedra Anual de Salud Pública y Nutrición “Dr. Carlos Canseco González”, en homenaje al maestro fundador de esta dependencia universitaria.

Pero la agenda de eventos tuvo muchas actividades programadas: cuatro simposios, tres conferencias, dos muestras gastronómicas, 15 profesores participantes en otros eventos académicos nacionales o locales, tres cursos, ocho talleres de nutrición clínica, una muestra de cine, un desayuno con expertos, dos semanas de salud, un panel y un coloquio.

Actividades que se enmarcaron dentro del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, jornadas científico-académicas que iniciaron el 30 de septiembre de 2008 con la puesta en marcha de la extensión de la plazoleta “PL@CET”, donde se optimizó la red inalámbrica y con la reinauguración de la Biblioteca.

UN MES DE FESTEJOS

La FASPYN diseñó un programa académico para celebrar su 34 aniversario y las principales actividades fueron cuatro simposios temáticos con conferencistas de acuerdo al plan educativo de la Licenciatura en Nutrición; además hubo conferencias temáticas dirigidas a estudiantes y maestros.

Del 1 al 31 de octubre de 2008 la FASPYN viviría una fiesta académica que tenía programada la Cátedra Anual de Salud Pública y Nutrición “Dr. Carlos Canseco González”, cuyo invitado es el doctor Héctor Bourges Rodríguez, investigador y el entonces Director de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Serían diversas las sedes de estas actividades como es la misma FASPYN, Facultad de Medicina, Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Hotel Ancira, Teatro Universitario, Parque Ecológico Chipinque y el Gimnasio del Área Médica.

Destacan además algunas actividades fuera del estado de Nuevo León, donde participarían maestros de la FASPYN con motivo del Día Mundial de la Alimentación: Puebla; Phoenix, Arizona; Universidad Autónoma de San Luis Potosí; León, Guanajuato; Querétaro; Xalapa, Veracruz; y Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión la FASPYN sería sede virtual de la Conferencia Internacional Nestlé de Nutrición “Inmunología Nutricia, Metagenómica y Nutrigenómica: sus impactos en la salud y nutrición del infante”, auspiciada por la Fundación Mexicana para la Salud y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), que se celebraría del 2 al 8 de octubre de 2008 en Phoenix, Arizona.


Herramientas personales