Iusacell apoya a los Auténticos Tigres

De WikiNoticias UANL

19 de agosto de 2005

La Universidad Autónoma de Nuevo León firma convenio con Iusacell.

Iusacell sería a partir de agosto de 2005 un aliado más en el desarrollo deportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), gracias a la firma de convenio que suscribieron el entonces Rector José Antonio González Treviño y Óscar Apac Torres, Director Divisional de Iusacell, a partir de entonces patrocinador oficial de los Auténticos Tigres.

Con este acuerdo, que se formalizó en las instalaciones de la Biblioteca Universidad “Raúl Rangel Frías”, el equipo comandado por el head coach Edmundo Reyes recibió un apoyo económico de 3 millones de pesos por parte de la compañía de telefonía celular, recursos que se destinarían para los traslados de los jugadores durante la temporada que iniciaría el 2 de septiembre de 2005.

El convenio que extendía también a la parte de desarrollo tecnológico, ya que los expertos de la Dirección General de Informática de la Máxima Casa de Estudios y del área de sistemas de Iusacell estaban trabajando para diseñar aplicaciones de servicio telefónico muy precisas para toda la comunidad universitaria.

AVAL IMPORTANTE

Fue el entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Edmundo Reyes Gutiérrez, quien dejó claro que el deporte siempre ha sido parte importante en la formación integral de los jóvenes que estudian en la UANL.

De ahí que la Rectoría que entonces encabezaba José Antonio González Treviño desarrollara un plan estratégico en el que el deporte formara parte; prueba de ello son los proyectos que existían para el estadio Gaspar Mass, las canchas de fútbol rápido y obras como el Centro Acuático UANL.

“El convenio implica una aportación económica de 3 millones de pesos que se va a canalizar para la temporada que ya pronto inicia, pero también el servicio de telefonía celular y aplicaciones que se van a desarrollar entre los expertos de Iusacell y la UANL de utilidad para estudiantes, docentes y directivos de la institución”, informó el entonces Rector.

González Treviño adelantó que entre los beneficios que tendría la comunidad universitaria –incluyendo egresados-, gracias a esta firma de convenio estaba el de contar con un teléfono celular cuyas llamadas entre los mismos universitarios serán sin costo.

“Podrán adquirir un teléfono y gozar de llamadas gratuitas; adicionalmente se pretende montar un laboratorio conjunto entre la dirección de sistemas de la UANL y del área de Iusacell para desarrollar proyectos de interés mutuo; acciones que van más allá de la promoción y el desarrollo del deporte de la institución”, continuó.

El entonces Rector dejó claro que dentro del convenio se estableció que de toda la operación que surgiera de la venta de los equipos Iusacell con los universitarios, la Universidad tendría una participación importante para promover el deporte.

Sobre la temporada que pronto arrancaría en el estadio Gaspar Mass, José Antonio González Treviño dejó claro que la meta de los Auténticos Tigres era darle satisfacciones a los universitarios y egresados.

“Pensamos que en esta temporada también tienen altas posibilidades de ser protagonistas en los juegos semifinales y esperamos verlos en la final, demostrando en cada partido una organización, disciplina y respeto, que esta actividad deportiva sirva para fortalecer los lazos de unión dentro de todos los universitarios”, dijo.

Respecto a la ampliación y remodelación del Gaspar Mass, el funcionario universitario aseguró que para el partido inaugural estarían listas las gradas, que al término de las obras tendría capacidad para 14 mil aficionados.

“La inversión en este proyecto es de 12 millones de pesos, y para ello hemos contado con el apoyo de la Federación, Gobierno del estado y la Fundación UANL -que aportó 3 millones de pesos-, recursos destinados en la ampliación, remodelación y terminación del estadio que deberá cumplir con las especificaciones adecuadas para quienes practican el deportes, así como para los espectadores”, concluyó.


Herramientas personales