Isis Vargas en el Mundial de Tae kwon do en Beijin

De WikiNoticias UANL

22 de febrero de 2007

Taekwondoín felina Isis Vargas en combate.

Para la taekwondoín Isis Vargas, ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional de la especialidad, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, no sólo significó confirmarse como la mejor exponente del país en la división fin, ya que además tuvo la oportunidad de mostrarse ante su público.

“No le podía fallar a mi gente, sentía un compromiso y a la vez una motivación muy grande por estar en casa”, apuntó la campeona tamaulipeca, quien llegó al certamen con la responsabilidad de refrendar su título del año pasado y el aliciente de conseguir un boleto al Campeonato Mundial de Beijing, en mayo de 2007.

“Era un torneo decisivo para el Mundial y muchas cosas pasaban por mi mente. Además tenía que defender el título y mantenerme como campeona”, agregó la alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Vargas López superó en el combate por la presea dorada a Margarita Espinoza, de Puebla, con puntaje de 5-2, pero su verdadera prueba de fuego estuvo en la semifinal ante Yaqueline Licona, de Veracruz, a quien se impuso con punto de oro.

“Tenía muchísima ilusión en conseguir el pase a mi primer Mundial y el objetivo es traerme una medalla para el país -aseguró la taekwondoín de 21 años-. El año pasado me tocó estar en la gira europea y puede pelear con varias de las fuertes y cada una tiene su estilo, pero se les puede ganar, así que me voy a preparar mucho para conseguirlo”.

Isis integraba la lista de los 16 taekwondoínes que conformarían el equipo mexicano que asistiría al Mundial de la especialidad en Beijing.

Aunque se estrenaría en Mundiales, de categoría mayor, Isis ya había representado a México en compromisos como la Universiada Mundial 2005 en Izmir, Turquía, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, en Cartagena de Indias, Colombia, donde ganó experiencia y roce internacional.

Asimismo, estaría en posibilidades de ganarse un sitio para competir en la justa continental de Río de Janeiro, Brasil. “Estoy también en ese proceso, me evaluaría en categoría olímpica (menos de 49 kilogramos) y ya estoy en ese grupo rumbo a los Panamericanos”, comentó.


Herramientas personales