Involucran a estudiantes en labor comunitaria

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2010

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil en labores de asistencia social, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizó el 22 de octubre de 2010 la exposición “Un Abrazo a la Comunidad”.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizó la exposición "Un Abrazo a la Comunidad", con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil en labores de asistencia social; el evento tuvo lugar el 22 de octubre de 2010.

En la jornada universitaria participaron diversas instituciones como Anspac Joven, Alianza Anti-cáncer, Cáritas de Monterrey, Cruz Roja, Bomberos, Pastoral Universitaria, Fundación Rosa contra el cáncer, Cruz Verde, DIF, Comedor de los pobres Padre Roberto Infante y La Carrera de la Vida.

“La intención es acercar a los jóvenes a que hagan su servicio comunitario con estas asociaciones, que vean las necesidades de la comunidad para realizar una aportación social”, comentó la maestra Claudia García Ancira, coordinadora de Servicio Social de la FIME.

Este proyecto comenzó hace nueve años, con la iniciativa del ingeniero Rogelio Garza Rivera, y ha sido continuada por este departamento, en una forma de apoyar a los estudiantes en la realización de su servicio social, ya que para su terminación necesitan tener 24 horas de servicio comunitario.

Norma Solís, de la asociación del Comedor de los pobres Padre Roberto Infante, comentó que este es el segundo año consecutivo en el que participan y que el acercamiento con la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido muy productivo.

A través de esta jornada, el propósito es que los estudiantes “vean que hay carencias y que hay que ayudar”, que lo tomen como toda una experiencia donde los participantes realmente se involucren y les permita un crecimiento personal.

Herramientas personales