Invitan a homenaje para el universitario René Alonso

De WikiNoticias UANL

21 de octubre de 2009

Alumnos y colegas del periodista René Alonso Estada (1952-2009), lo recuerdan como una persona comprometida con su labor reporteril.

El ‘Patio ala sur’, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU) será sede de un evento conmemorativo, en honor de una de las figuras más importantes del periodismo regional en las últimas décadas.

‘Homenaje entre amigos a René Alonso’, se realizaría el miércoles 21 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el recinto universitario.

Santiago González, Antonio Mendieta, Francisco Tijerina, Sergio García, el grupo ‘El Tigre’ de la UANL, María Elena Martínez, ‘Los Hermanos Méndez’ y el grupo ‘Tayer’, son tan sólo algunos de los personajes y grupos que intervendrían en el evento en memoria del difunto periodista.

René Alonso Estada (1952-2009), quien fuera en vida, conductor del noticiero ‘Punto de partida’ (de la TV NL y Radio NL), se destacó por dar prioridad al análisis social y político de las situaciones en el Estado de Nuevo León.

Sus alumnos y colegas lo recuerdan como una persona comprometida con la razón social del periodista, y quien siempre tenía un comentario agudo y preciso para especifica situación.

En su noticiero colaboraron personalidades de diferentes ámbitos, como Carlos Monsiváis, Lorenzo Meyer y Perla Cano, entre otras. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León y maestro universitario.

También fue un promotor de la actividad cultural local y condujo numerosos eventos culturales.

Herramientas personales