Invitan a generación de 1957 a celebrar cincuentenario

De WikiNoticias UANL

27 de junio de 2007

Generación del Centenario del Colegio Civil de 1957.

Compuesta por 744 egresados de las escuelas preparatorias 1, 2, 3 y 4, la llamada generación del Centenario del Colegio Civil de 1957, celebraría su jubileo de oro el miércoles 27 de junio de 2007 a las 12:00 horas, en el Aula Magna.

La nomenclatura actual de las escuelas preparatorias fue acordada en la sesión del H. Consejo Universitario del 15 de diciembre de 1955, por lo que se trata de la primera generación de egresados de las preparatorias 1, 2, 3 y 4 de Linares.

En la ceremonia conmemorativa, la escolta y banda de guerra de la Preparatoria 7 haría los honores a la bandera, entonarían el himno nacional la soprano Enriqueta Ortiz Rodríguez y el tenor Saúl Wilfrido Barrera. Darían su mensaje las autoridades civiles y universitarias, mientras un representante de la generación reconocería el esfuerzo de los 29 maestros que sobreviven. El actor de la legendaria revista musical universitaria Aarón Montalvo, presentaría el sketch “La cátedra”.

En el convivio y vino de honor, a celebrarse en el corredor del edificio, se presentaría el trío “La Gaviota”, la rondalla de la Facultad de Arquitectura, el ballet folklórico de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), el conjunto musical “El Tigre”, y se leerían dos poemas de Jorge Cantú de la Garza y Miguel Covarrubias, terminando con un convivio y vino de honor en los corredores del cientocincuentenario Colegio Civil.

Por increíble que parezca, había, hasta entonces, entre la generación cuatro exrectores de diferentes universidades del país, el secretario general fundador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 1969, cuatro exdirectores de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL), diecisiete escritores, once ameritados investigadores, ocho políticos, cinco poetas, doce comunicólogos, dos diplomáticos, cinco músicos, dos directores de teatro, dos bailarinas, tres pintores, dos sopranos, 123 deportistas, dos filósofos y politólogos, tres historiadores y muchos profesionistas notables.


Herramientas personales