Invita la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a aprender ciencia jugando

De WikiNoticias UANL

2 de julio de 2008

“Aprende ciencia jugando” fue el nombre del campamento de verano infantil de FIME.

Para que los niños y niñas aprovechen el periodo vacacional, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) diseñó un campamento de verano en el que los pequeños pudieron aprender aspectos de robótica, computación, cómic, manualidades y practicar diversos deportes.

Niños de entre 7 y 15 años de edad participaron en este campamento Aprende Ciencia Jugando, que tuvo su sexta edición del 7 al 25 de julio de 2008 en la FIME, escuela que dirige el maestro Esteban Báez Villarreal y actividad que coordina la doctora Patricia Zambrano.

DE ROBÓTICA Y MÁS

“Aprende ciencia jugando” fue el nombre del campamento de verano infantil de FIME, que ya va en su sexta edición y como dice su lema, los pequeños se divierten haciendo experimentos propios para su edad, a fin de que respondan algunas de sus dudas acerca de la ciencia.

Una de las actividades más interesantes que se realizaron en el campamento de verano de la FIME es que a los niños se les enseña conocimientos básicos de programación de robótica, algo que parecería complicado pero que con el avance de las computadoras se ha vuelto algo más fácil para los niños.

El verano Infantil "Aprende Ciencia Jugando" incluyó actividades en las cuales se acercará a los niños el mundo de las tecnologías y de la ciencia, pues también se les enseña a manejar programas de diseño automotriz por computadora.

Los cursos se dividieron en tres partes, en donde se separan a los niños de nivel básico, intermedio y avanzado, pero no por esto se les dejó de involucrar en los programas antes mencionados, sino que simplemente se les adecua el programa de acuerdo a sus edades.

Para hacer más eficiente el aprendizaje, la coordinación del verano enfocó a los niños más pequeños hacia actividades de conocimientos básicos de computación; a los de nivel intermedio se les enseña el programa de animación por flash y a los más avanzados se les enseña diseño mecánico por computación, en donde los niños diseñan la carrocería de un automóvil, todo a su creatividad.

Además de las actividades tecnológicas, los niños también reciben clases de modelado en plastilina, pintura y manualidades, las cuales sirven como un complemento a la educación de los pequeños.

Herramientas personales