Invierte UANL en la salud de derechohabientes

De WikiNoticias UANL

10 de noviembre de 2006

Nuevo equipamiento que representó una inversión superior a los 5 millones.

Nuevos espacios, remodelaciones y equipamiento para las áreas de Consulta Externa, Laboratorio, Odontología, Cardiología y Área Administrativa se inauguraron en la Clínica de Servicios Médicos de la UANL.

El entonces Rector José Antonio González Treviño y el Director de Servicios Médicos, Fernando Pérez Chávez, pusieron en marcha el 7 de noviembre de 2006 el nuevo equipamiento que representó una inversión superior a los 5 millones de pesos y que beneficiará a los 15 mil trabajadores y a sus familias.

En el área de Consulta Externa, se recubrió el piso y se cambió el mobiliario de la sala de espera, además se implementó un módulo para la toma de signos vitales.

Para el consultorio de Odontología se cambiaron los sillones y el equipo de atención es de alta tecnología que permitirá realizar la limpieza de piezas dentales en menos tiempo y de manera perfecta.

Además se adquirió material e instrumental para proporcionar servicio de endodoncias y rehabilitación oral.

En la parte del Laboratorio de Cardiología, se adquirió un equipo de Eco cardiografía, un equipo Quinton Q-Stress para realizar pruebas de esfuerzo y determinar el riesgo cardiovascular en los pacientes.

Pérez Chávez indicó que Servicios Médicos de la UANL brinda alrededor de mil consultas diariamente, y el laboratorio atiende aproximadamente a 100 pacientes a los que se les procesan entre ochocientos y mil estudios.

Durante la inauguración estuvo también el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL, Graciano González Alanís, así como miembros de las Comisiones de Pensionados y de Servicios Médicos de las distintas secciones sindicales.

“Nosotros externamos un reconocimiento a Servicios Médicos y a la Universidad por la remodelación y este nuevo equipo que sin duda serán de gran beneficio para los trabajadores y sus familias”, refirió González Alanís.

Por su parte, el Rector de la UANL señaló que a pesar de que en los últimos años el presupuesto ha sido limitado, esto no debe ser una limitante para que los trabajadores reciban la atención, los programas de prevención y los medicamentos que necesiten.

“En nuestras metas y proyectos de la Visión 2012, los trabajadores universitarios son una parte fundamental y a pesar de que tenemos muchas necesidades y limitaciones presupuestales, estaremos gestionando para que tengan salarios dignos y los servicios y prestaciones que se merecen”, expresó González Treviño.

Herramientas personales