Inversión millonaria para Música

De WikiNoticias UANL

21 de agosto de 2009

El Rector José Antonio González Treviño puso en operaciones nuevos espacios académicos y culturales en la Facultad de Música.

La Facultad de Música (FAMUS) ha crecido en número de estudiantes en forma considerable, hasta el semestre agosto-diciembre de 2009 atendió a mil 300 alumnos, distribuidos en los niveles de Infantil, Capacitación Musical, Técnico y Licenciatura.

Y para satisfacer esta demanda con el más alto nivel académico, las autoridades universitarias invirtieron poco más de 16 millones de pesos para construcción y equipamiento de nuevas aulas, una sala de ensayos orquestales y 18 cubículos para estudio individual.

Estos nuevos espacios fueron inaugurados el 20 de agosto de 2009 por el Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el maestro Luis Gerardo Lozano Lozano, coordinador de la FAMUS; y autoridades de la administración central de la Máxima Casa de Estudios.

MÁS Y MEJORES INSTALACIONES

El pasado 15 de mayo de 2009 la FAMUS celebró su aniversario número 70 y en el marco de esta conmemoración es que la facultad logra la ampliación de sus espacios para recibir a más estudiantes y ofrecerles programas académicos de calidad, con mejor infraestructura.

El coordinador de la FAMUS, Luis Gerardo Lozano Lozano, expresó que la necesidad de crecer era urgente, ya que la demanda de estudiantes es cada vez mayor; incluso destaca la gran cantidad de niños inscritos en el estudio de diferentes instrumentos.

Así, con esta inversión los estudiantes ahora cuentan con una Sala de Ensayos para la Orquesta de Cámara, Orquesta Juvenil, la Banda de Música y Ensambles Orquestales; con cuatro aulas interactivas equipadas con la más alta tecnología; así como con 18 cubículos equipados para estudio individual.

Lozano Lozano informó que una parte de la inversión provino del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI), que se destinó para la compra de instrumentos.

El ingeniero José Antonio González Treviño realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que se está realizando en la FAMUS, institución que cuenta ya con 15 profesores con perfil PROMEP, lo que representa el 85 por ciento de la planta docente.

COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA FAMUS Nivel Licenciatura.- 121 Nivel Técnico .- 271 Nivel Capacitación Musical.- 285 Nivel Infantil.- 653 Total.- 1,330.

Herramientas personales