Inunda Cactus explanada de rock legendario

De WikiNoticias UANL

9 de marzo de 2007

Teniendo como marco la fachada del Centro Cultural Universitario Colegio Civil y situados en el vasto espacio al aire libre de la explanada del recinto universitario, Cactus consiguió acaparar la atención del público con una imagen sencilla y música conocida, incluso para las generaciones actuales.

Teniendo como marco la fachada del Centro Cultural Universitario Colegio Civil y situados en el vasto espacio al aire libre de la explanada del recinto universitario, este 9 de marzo de 2007 Cactus consiguió acaparar la atención del público con una imagen sencilla y música conocida, incluso para las generaciones actuales.

Interpretó temas que forman parte del repertorio del rock de los años sesenta, setenta y ochenta, destacando algunos temas como “Has visto alguna vez la lluvia” de Creedence, “El blus de la cabaña” de Doors, “Pájaro libre” de Lyner Skyner, u “Hotel California” de Eagles.

“Gracias por estar aquí con nosotros, compartiendo esta noche tan mágica”, dijeron los músicos refiriéndose al público reunido que no se limitaba a un rango de edad, pues se podía ver disfrutando del espectáculo desde niños hasta gente de la tercera edad.

El público desde sus lugares no dejaba de tararear e incluso en algunas ocasiones hasta bailar las animadas canciones, la gente no dejaba de llegar y el ambiente cada vez se volvía más propio de un concierto.

Con las sillas ocupadas en su totalidad, se podía observar gente de pie, además los transeúntes no perdieron oportunidad de detenerse a escuchar alguna de las melodías de la agrupación regiomontana.

Provenientes de diversos grupos musicales del ámbito profesional, Cactus decidió formarse hace unos quince años por Rafael Castañeda, quien toca el bajo; Javier Ferretiz y Ernesto Arteaga, encargados de la guitarra; Ricardo Mendoza, tocando el teclado; Luis Solís en la batería y como intérprete Chester Draven.

Su idea de formar el grupo surgió al ver cómo la música de esa época comenzaba a quedarse en el olvido, comenzaron a trabajar en ella para recuperarla, lo cual les ha llevado a tocar en todos los Hard Rock Café a lo largo del país.

El secreto para Cactus ha sido combinar en sus presentaciones temas de gran éxito durante esa época con algunos no tan comerciales, lo cual consideran ha llamado la atención del público por no ser algo común.

“Gracias por venir y prestarnos su atención”, agradecieron a los presentes después de poco más de una hora de estar en el escenario, esto al momento que interpretaban “Sleep Walk” de Richie Valens.

Herramientas personales