Interpreta la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL a Felix Mendelssohn

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2009

En homenaje al compositor alemán Felix Mendelssohn, la OCFAMUS de la UANL, ofrecerá esta noche un concierto en Colegio Civil

Acompañada de Guillermo Villarreal como director huésped y del violinista venezolano Eduardo Rahn, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música (OCFAMUS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizó su tercer concierto de temporada.

La cita fue el lunes 19 de octubre de 2009 en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a partir de las 20:30 horas.

En este concierto de su Tercera Temporada, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL continúa ofreciendo un variado repertorio de piezas musicales de grandes compositores.

Hasta el escenario del Aula Magna de Colegio Civil llegará el ‘Concierto para violín en Re menor’, del compositor alemán Félix Mendelssohn, a través de la agrupación de la Facultad de Música.

Como homenaje al también director de orquesta y pianista de música clásica alemán del periodo romántico, durante el concierto se interpretaron piezas clásicas de su repertorio. Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara.

Por otra parte, quien dirigió a la orquesta en esta ocasión, fue el director huésped Guillermo Villarreal, quien es dirigente artístico de la Escuela de Artes Musicales y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, desde enero del 2007.

Herramientas personales