Internet ofrece una nueva forma de presentar los contenidos

De WikiNoticias UANL

16 de marzo de 2010

Para el teórico de la comunicación Maxwell McCombs el futuro de los medios será una combinación del medio digital y de la conjunción de la información más versátil, de calidad, real, novedosa y que llegará a más parsonas.

El periodista e investigador estadounidense Maxwell McCombs cerró las actividades del Congreso Internacional “Comunicación, literatura, sociedad”, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 10 al 12 de marzo.

El profesor de la Universidad de Texas en Austin dictó la ponencia “The future of News”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

McCombs estuvo acompañado por dos de sus alumnos -Kelly Kaufhold y Selth C. Lewis-, quienes le brindaron apoyo con temas como las redes sociales, su uso y la importancia que adquieren por todos los usuarios.

El periodista norteamericano señaló que la importancia de los medios radica en sus contenidos, en la información dada y cómo se utiliza en el internet, y que no hay que tener miedo al cambio porque esto que se vive es solo una etapa más para los medios de comunicación.

“Si revisamos la historia, la radio, la televisión, la prensa han cambiado a través de los siglos, hasta llegar al internet, pero sin dejar de lado estos medios que aún siguen recabando información para el público, y lo único que ha cambiado el internet es la manera de presentar los contenidos y su rápida publicación y retroalimentación” expresó McCombs.

Continuando con el tema de Internet, destacó la importancia de cómo redes sociales influyen directamente en las noticias que se reciben todos los días y la credibilidad que los ciudadanos les dan a redes como Facebook, Twitter, Youtube.

“El futuro de los medios será una combinación del medio digital y de la conjunción de la información y ésta tendrá que ser versátil, de calidad, real, novedosa, es decir que vuelve a su método tradicional, pero ahora distribuido a una mayor cantidad de personas”, dijo el catedrático de la Universidad de Texas.

Selth C. Lewis, estudiante del McCombs aportó en su conversación la idea del periodismo ciudadano y cómo éste se conjuga con el periodista actual para aportar ideas a las redes sociales, tema del cual Kelly Kaufhold expresó la importancia del Internet y su uso para difundir noticias.

Con una invitación a los jóvenes para hacer el uso correcto del Internet Maxwell McCombs reafirmó la idea de continuar haciendo historias con calidad.

Herramientas personales