Intercambio académico le brinda visión internacional

De WikiNoticias UANL

20 de junio de 2007

Julián Elizondo González viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad Estatal de Montana, como parte del Programa de Movilidad Internacional de la UANL.

Hace casi cuatro años que Julián Elizondo González, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad Estatal de Montana.

Fue en 2003 cuando participó en el Programa de Movilidad y durante el mensaje que ofreció a los jóvenes en la ceremonia de despedida de quienes participan en el Programa de Movilidad Estudiantil reconoció que la parte más difícil es tomar la decisión de viajar al extranjero y los preparativos previos a su traslado, que incluso realizó en camión de Laredo a Montana.

Aunque su viaje fue hace tiempo, Julián aún recuerda ese intercambio académico y que en su estancia le pasó de todo: sufrió de influenza y se fracturó la muñeca al practicar deporte, pero a pesar de todo esto pudo salir adelante, incluso logró conseguir un trabajo de medio tiempo en el país que lo acogía.

Ahora, ya egresado y siendo entonces Coordinador del Equipo de Mantenimiento en Metalsa, afirmó que haber viajado al extranjero le abrió los ojos en relación a la actitud que debe tomar para enfrentar los retos académicos y profesionales que le sobrevengan.

“Esta experiencia me hizo ser más fuerte en mis decisiones, me dio seguridad, esto se ve reflejado en mi situación actual laboral, tengo una visión más amplia de cómo desarrollarme y me hizo poner toda mi fe en Dios, por ello le agradezco mucho a la Universidad”, dijo en su discurso.

Apenado ante la concurrencia, confesó que durante su estancia académica tuvo complicaciones de salud, que seguramente aquí en su tierra natal no le hubieran sucedido. Sin embargo, le pasó lejos del seno materno.

“Me enfermé de influenza, me lastimé la muñeca, amén de las dificultades propias de radicar en un país desconocido; sin embargo, salimos adelante, apoyado en los amigos, también extranjeros, y no dejó de ser una gran experiencia el estudiar fuera del país”, dijo emocionado.

Herramientas personales