Instalaron Módulo del WTC en municipio de Guadalupe

De WikiNoticias UANL

31 de octubre de 2007

En la ceremonia de inauguración estuvo el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL.

El municipio de Guadalupe exporta a la fecha (31 de octubre de 2007), cerca de 10 mil piñatas al mes a Estados Unidos, actividad comercial que se multiplicó hacia otros países y con otros productos gracias a la apertura del primer módulo del World Trade Center que se instaló en un municipio del estado de Nuevo León.

Lo anterior fue gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que cuenta, a la publicación de esta noticia, con la franquicia del WTCNL, que pertenece a una red de más de 250 WTC operando en casi 100 países y con una membresía total cercana a las 800 mil empresas, al 31 de octubre de 2007.

En la ceremonia de inauguración estuvo el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; María Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe; Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad; Alfonso Rodríguez Ochoa, Secretario del Ayuntamiento; Eugenio José Reyes Guzmán, Director del WTC NL-UANL.

WTC: UNA VENTANA AL MUNDO

Juan Francisco Hernández García, líder de los artesanos de Guadalupe, aplaudió el apoyo y las facilidades que el municipio les ha dado para que sus productos sean conocidos más allá de las fronteras.

“Ahora, podemos promocionar nuestros productos en forma gratuita y sin su ayuda esto sería muy costoso, ahora nuestra trabajo es conocido en todo el mundo”, dijo emocionado.

Gracias a este módulo Guadalupe del WTC se impulsó el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, “en Guadalupe se han abierto 145 nuevas empresas, independientemente del Parque Finsa; con 250 millones de dólares se detonó el desarrollo de 106 hectáreas que a la postre generarán 15 mil empleos más”, expresó Cristina Díaz.

Orgullosa de que Guadalupe se convirtió en el primero en América Latina en contar con una membresía del WTC, la alcaldesa explicó que este módulo se integró al programa Guadalupe Exporta, a fin de evitar la migración diaria de los habitantes del municipio.

“Este módulo será un promotor y facilitador de los enlaces entre las empresas, de vinculación entre la iniciativa privada y el sector educativo, es lo nos puede ayudar a generar los empleos y las inversiones”, explicó la presidenta municipal.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño dijo que la UANL es un mecanismo a través del cual se promueve la distribución social del conocimiento, por ello la oficina del WTC Mederos buscará impartir de manera colegiada con el municipio de Guadalupe, cursos, talleres y seminarios dirigidos hacia las Pymes en materia de comercio internacional.

“Una de las herramientas que tiene el WTC para articular empresas es su página de Internet, que incluye información reciente sobre precios y volúmenes de todo producto que entra o sale de Estados Unidos; además de la página Oportunidades de Negocios, donde todos los días aparecen nuevas oportunidades de compra-venta, asociación y co-inversiones”, explicó a la prensa.

González Treviño reiteró su compromiso de seguir trabajando juntos por las pequeñas y medianas empresas del municipio de Guadalupe y del estado de Nuevo León.

Herramientas personales