Instalan pasto artificial en estadio "Gaspar Mass"

De WikiNoticias UANL

31 de mayo de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León contará a partir de agosto de 2006 con el mejor campo deportivo en México, para la práctica de fútbol americano y soccer.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta a partir de agosto de 2006 con el mejor campo deportivo en México, para la práctica de fútbol americano y soccer.

Con una inversión aproximada a los 6.7 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León se instaló el pasto artificial en el estadio “Gaspar Mass” de Ciudad Universitaria, siguiendo las normas internacionales de la UEFA (Union of European Football Associations) y NCAA (National Collegiate Athletic Association), empleando tecnología de punta a nivel mundial.

El Rector José Antonio González Treviño anunció que estas acciones son parte del Programa de Desarrollo Deportivo de la propia institución y por la Universiada Nacional 2007.

“Dentro de los programas y proyectos estratégicos de nuestra Universidad -que son 15 y que están precisados con una serie de acciones-, está el Programa de Desarrollo Deportivo, donde se contempla el mejoramiento y ampliación de las instalaciones deportivas, con estándares internacionales”, dijo el Ejecutivo universitario.

González Treviño explicó que el proceso de mejoramiento del “Gaspar Mass”, abarca los vestidores e iluminación, así como su ampliación en el área de gradas. Acorde a las expectativas de entrenamiento y práctica de de diversas disciplinas deportivas, se contempló utilizar pasto artificial en la superficie de su cancha, de aproximadamente 9 mil metros cuadrados.

Los entrenadores de fútbol americano y soccer de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, coincidieron en destacar las ventajas sobre esta nueva tecnología deportiva que según la empresa, tiene una garantía de 8 años y duración como de 15.

“Está la posibilidad de darle un mayor uso al estadio ‘Gaspar Mass’, en términos generales, ya que el mantenimiento de un pasto natural demanda de un descanso y de ciertas horas de uso exclusivamente; el hecho de instalar una superficie artificial va a permitir mucho más uso y aprovechamiento”, dijo Edmundo Reyes.

El head coach de los Auténticos Tigres agregó que este tipo de tecnología deportiva permitirá que tanto el entrenamiento y los juegos sean sobre la misma superficie, que les dará una plus frente a los rivales.

Para Roberto Gadea la instalación del pasto artificial “es un sueño, va a ser un campo muy rápido”. Entre las ventajas que observa el entrenador de soccer, están: “El drenaje va a ser excelente; habrá un mejor trabajo, un mejor entrenamiento, mejor adaptación a este tipo de campos que son muy ligeras, muy rápidos”.

Durante la presentación del proyecto que convertirá a la UANL en la primera institución educativa en México en tener esta tecnología, estuvieron el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas; el director de la Facultad de Organización Deportiva, José Alberto Pérez García, y Luis Javier del Valle Treviño, Director de LJV Sport, empresa que realizará la instalación del pasto artificial.

Herramientas personales