Iniciaron actividades administrativas del 2009

De WikiNoticias UANL

7 de enero de 2009

Rectoría

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició el 7 de enero de 2009 actividades administrativas del mismo año, en todas las dependencias de Rectoría y sus 55 instituciones educativas.

Después del receso navideño abrieron sus ventanillas las oficinas de la Torre Administrativa de la UANL, así como de las 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades.

Reanudaron funciones las dependencias de atención al público como la Dirección Escolar y de Archivo, para el trámite de inscripción de primer ingreso al nivel medio superior, licenciatura y posgrado, títulos, regularizaciones, certificados y credenciales, entre otros.

Asimismo, el Departamento de Becas y Créditos, Intercambio Académico, Relaciones Internacionales, la Dirección de Actividades Estudiantiles, Planeación Universitaria, Programa de Egresados y Dirección General de Deportes.

Cientos de jóvenes acudieron desde temprana hora a realizar diversas gestiones en sus planteles escolares de Ciudad Universitaria y de los campus de la Salud, Mederos, Ciencias Agropecuarias, Linares y Sabinas, en víspera del inicio de clases marcado dentro del calendario académico como el 19 de enero de 2009.

Asimismo los universitarios dieron vida al acudir a efectuar papeleo en las 25 preparatorias, tres escuelas técnicas y bachillerato bilingüe, ubicadas en el área metropolitana y en diferentes municipios de Nuevo León.

En horario de 8:00 a 15:00 laboraron las dependencias de la Secretaría Académica: Posgrado, Investigación, Estudios de Licenciatura, Estudios del Nivel Medio Superior, Innovación Académica, Programa Emprendedor.

También la Dirección General de Informática, Construcción y Mantenimiento, la Librería Universitaria, la Secretaría de Asuntos Universitarios, la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaría de Extensión y Cultura: Publicaciones, Artes Musicales y Difusión Cultural.

Volvieron a su actividad académica, de investigación y servicios los centros de Estudios Humanísticos, Estudios Asiáticos, Estudios sobre la Universidad, Estudios Parlamentarios, Información de Historia Regional e Instituto de Investigaciones Sociales.

Aunque la Dirección de Vinculación y Servicio Social ya reanudó actividades, será hasta el 19 de enero de 2009 que inicie el proceso de inscripción del servicio social, para los estudiantes que cursan carreras técnicas, profesional asociado o licenciatura.

Para el semestre Enero-Junio de 2009 se esperaba la afluencia superior a los cinco mil aspirantes de plaza, quienes colaborarían por espacio de seis meses en diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, universitarias y del sector productivo, público y privado.


Herramientas personales