Inician mal Tigres Intermedia; pierden ante Pumas por 28-20

De WikiNoticias UANL

9 de marzo de 2010

En la apertura de la temporada 2010 de la ONEFA, los Auténticos Tigres de la UANL sufren su primer revés ante unamitas.

Los Auténticos Tigres Intermedia no pudieron conservar la delantera que habían conseguido en el inicio del encuentro y se vieron alcanzados, y finalmente superados, por los Pumas de la UNAM por marcador de 28-20, en un partido jugado en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, de la UNAM.

Los Tigres de la UANL iniciaron el encuentro de gran forma y se hicieron presentes rápidamente en el marcador con anotaciones de Joel Ramón Rodríguez (40), quien llegó a la zona de las diagonales en una carrera de 17 yardas, y de Aarón Isaac Mendoza, que recibió pase de 34 yardas de Luis Carlos Gómez (3).

Los puntos extras fueron anotados por su pateador José Carlos Maltos (10), para irse con la ventaja de 14-6 en el Primer Periodo.

Pero los Pumas reaccionaron, e impulsados por los más de 2,000 aficionados que asistieron al encuentro, en su mayoría estudiantes de la UNAM y que no dejaron de apoyar a su equipo, lograron empatar y darle vuelta a la pizarra con tres anotaciones de Alberto Frías (28) y una de Fernando Rosado, para tomar la ventaja que ya no perderían.

Por su parte los Tigres todavía anotaron dos goles de campo en sendas oportunidades, uno de 49 yardas y otro de 19, por medio de José Carlos Maltos (19).

Todavía los Auténticos Tigres tuvieron la oportunidad de anotar una vez más en los últimos segundos del partido, pero la defensiva de los Pumas se encargó de tacklear al quarterback Luis Carlos Gómez (3) en la yarda tres de su territorio, para terminar con la amenaza felina y que el encuentro quedara con los números definitivos de 28-20, a favor de los universitarios capitalinos.

Al término del partido los jugadores de los Auténticos Tigres Intermedia no podían creer cómo habían perdido el encuentro y exclamaban una y otra vez con coraje y frustración: “Primera y última, no volvemos a caer”.

Herramientas personales