Inician Tigres con el pie derecho la Universiada 2007 en beisbol

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2007

El mejor bateador de la UANL fue José Ondarza de 5-4 con tres carreras anotadas y tres impulsadas.

En el inicio de la actividad beisbolera dentro de la Universiada Nacional 2007, el equipo anfitrión los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzó con el pie derecho al derrotar a su similar de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

El equipo poblano se había puesto al frente con una carrera conseguida desde la primera entrada, pero la reacción auriazul vino en vino en el segundo episodio con un rally de cinco carreras.

Con la casa llena José Ondarza realizó un toque de sacrificio, pero al intentar ponerlo fuera en la primera base el pitcher poblano, Javier Arreguin tiró mal y la pelota se fue al fondo del parque provocando tres carreras a favor de los locales.

Arturo Villanueva impulsó una más y Deciderio Cantú cerró la tanda con la quinta carrera de la entrada.

Fue hasta la cuarta entrada cundo los felinos sumaron otras tres carreras a su cosecha y pusieron la pizarra 8-1, lo que auguraba un triunfo para los de casa.

Puebla consiguió una carrera más en el cierre del cuarto inning.

El pitcher abridor de los Lobos fue sustituido por José Gutiérrez quien sacó el último tercio de la sexta entrada y para la séptima apareció Armando Xincastle, quien estuvo casi perfecto en su actuación salvo que José Ondarza en la octava conectó un triple y marcó la novena carrera para Tigres aprovechando un wild pitch. En el cierre de este capítulo los visitante hicieron su tercera y última carrera del partido en los spikes de Juan Calderón quien llegó a la registradora gracias al sencillo de Armando Xincastle.

El pitcher ganador fue Armando Montelongo, quien lanzó seis entradas completas, permitió tres hits, ponchó a ocho rivales, regaló cuatro bases y aceptó dos careras.


Herramientas personales