Inicia semestre Agosto-Diciembre 2008

De WikiNoticias UANL

4 de agosto de 2008

Inició ya el semestre Agosto-Diciembre 2008 con una cifra histórica en el número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: aproximadamente 126 mil jóvenes que cursarían estudios de nivel medio superior, licenciatura y posgrado en las 29 preparatorias y 26 facultades.

Este 4 de agosto de 2008 nició ya el semestre Agosto-Diciembre 2008 con una cifra histórica en el número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: aproximadamente 126 mil jóvenes que cursarían estudios de nivel medio superior, licenciatura y posgrado en las 29 preparatorias y 26 facultades.

En este año 2008 -emblemático para la institución que desde enero celebra 75 años de vida- son 26 mil estudiantes de nuevo ingreso en las preparatorias y 14 mil 500 en las facultades, los que lograron su ingreso en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El Rector José Antonio González Treviño dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria desde las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, escuela que dirige la maestra Graciela Jaime Rodríguez, donde reafirmó su compromiso por seguir ofreciendo a los estudiantes y trabajadores las mejores condiciones para su desarrollo profesional y humano.

PRÓXIMAS INAUGURACIONES EN EL SEMESTRE QUE INICIA

Como ya es tradición, la Universidad Autónoma de Nuevo León inicia un semestre más con planes, proyectos y con retos establecidos, todos alineados a la Visión 2012 de la Rectoría.

“Iniciamos este semestre con nuevas instalaciones y la ampliación que hicimos en varias facultades para abrir cerca de 2 mil lugares más en este semestre Agosto-Diciembre 2008; además el sábado 9 de agosto de 2008 se aplicaría el examen de ingreso a la Universidad en el Sistema Abierto y a Distancia, lo que nos permitiría llegar a 126 mil estudiantes”, dijo el Rector José Antonio González Treviño.

Recordó el funcionario universitario que en el nivel medio superior aspiraron a ingresar a la UANL cerca de 35 mil estudiantes, de ellos sólo se aceptaron 26 mil jóvenes; y en el nivel superior presentaron 22 mil 500 jóvenes que aspiraban a cursar alguna de las 70 licenciaturas que oferta la institución y sólo 14 mil 500 estudiantes ingresaron.

“Hemos ampliado con aulas la Facultad de Artes Visuales, en Trabajo Social y Desarrollo Humano, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Ciencias de la Tierra y Ciencias Forestales, porque se está teniendo una demanda de ingreso en estas áreas del conocimiento”, argumentó el Rector de la UANL.

González Treviño dejó claro que el semestre que hoy inicia ofrece todos los programas acreditados, es decir, todos los estudiantes cursan carreras que ya están evaluados por los Consejos para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y por los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) lo que garantiza que los jóvenes desarrollen sus competencias y que cuando egresen tengan éxito profesional.

Y adelantó que en próximas semanas se pondría en marcha el nuevo Campus de Ciencias Agropecuarias que albergaría a la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, una biblioteca especializada en Ciencias Agropecuarias y Biológicas, un Centro de Desarrollo de Agronegocios, un Centro de Exposiciones Agrícolas y un Centro de Desarrollo de Alimentos.

“La inversión estimada para este Campus de Ciencias Agropecuarias supera los 200 millones de pesos, será un complejo que le dar+ia un impulso tanto a nivel de licenciatura como posgrado a enlazar y articular todas las áreas experimentales de la Universidad vinculadas a esta área del conocimiento”, dijo orgulloso.

Agregó que también se tiene casi listo el corte de listón del Instituto de Investigaciones Sociales, de la nueva Facultad de Economía y un Instituto de Investigaciones Económicas que estarían en la Unidad Mederos.

“Y seguimos avanzando en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud, que está ubicado en el área médica y que ya está por concluirse la etapa de construcción, ahora iniciará la fase de equipamiento que contaría con laboratorios de vanguardia, de estándares internacionales para atender líneas de investigación que se demanda en estos tiempos a fin que la fortaleza en el área de la salud se consolide en la Universidad”, adelantó.

Dijo también que para este semestre Agosto-Diciembre 2008 no hubo incrementos en las cuotas en el pago de Rectoría y en las diferentes facultades de la Universidad; incluso informó que de ser necesaria una beca por parte de algún estudiante, sólo es necesario realizar los trámites correspondientes para que continúen sus estudios.

Herramientas personales