Inicia primera serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica

De WikiNoticias UANL

2 de febrero de 2007

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaría la primera serie de conciertos Temporada 2007.

Con el estreno mundial de la obra “Instrumentata”, de Felipe Ledesma, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaría la primera serie de conciertos Temporada 2007.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) tenía contemplada para la serie de primavera cuatro estrenos, destacándose la composición del creador de los Niños Cantores de Monterrey. La cita era el 8 de febrero de 2007, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En el inicio de los festejos por su 47 aniversario de creación, el ensamble universitario presentaría ocho programas, que incluirían homenajes a compositores como Jean Sibelius en su 50 aniversario luctuoso, y de Edwin Elgar a 150 años de su natalicio.

"Ahora estamos haciendo las grandes obras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y empezamos conmemorando", dijo el maestro Félix Carrasco Córdova.

El director de la OSUANL informó también del regreso de varios artistas que se destacaron por su calidad musical y humana: el violinista búlgaro Mario Hossen, el cantante ruso Nikita Storojev, el director portugués José Ferreira-Lobo, el violonchelista regiomontano Ignacio Mariscal y el director colombiano Alejando Posada.

“Ésta es una temporada especialmente atractiva, en cada uno de los programas hay algo especial, son cosas favoritas”, dijo Carrasco Córdova, quien cumplía entonces 16 años al frente del ensamble universitario.

Las otras obras a estrenarse eran el Concierto para piano de Samuel Zyman; la adaptación a guitarra de Cuatro Estaciones Perteñas de Piazzolla; Obertura Cockaigne, Op. 40 de Edward Elgar; así como la mayor parte de la presentación del 29 de marzo de 2007 de Prelurios y Arias de Richard Wagner.

"Unas son muy conocidas y otras son muy desconocidas; precisamente el balance está de esta manera, para que la gente que va a escuchar algo que ya conoce, también quede satisfecho escuchando cosas nuevas”.

Herramientas personales