Inicia construcción de Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

De WikiNoticias UANL

8 de agosto de 2007

Con una inversión inicial de 25 millones de pesos se realizó el arranque de las obras del Gimnasio Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con una inversión inicial de 25 millones de pesos se realizó el arranque de las obras del Gimnasio Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, un nuevo espacio que resguarde los triunfos que han obtenido por décadas sus máximas glorias deportivas y los logros que están por venir.

Y es que basta recordar que apenas el año pasado el gimnasio con que contaban se quemó debido a un cortocircuito, por lo que el pasado 6 de agosto de 2007 se dio el banderazo de arranque de construcción del nuevo inmueble que estará a cargo de la Constructora Maiz.

El Rector José Antonio González Treviño, acompañó al ingeniero Rogelio Garza Rivera, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en este inicio de obras y del semestre Agosto-Diciembre 2007; fueron testigos de este acto el doctor Jesús Ancer, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, y el ingeniero José Luis Martínez, titular de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la UANL.

INICIAN SEMESTRE CON EL PIE DERECHO

El Gimnasio Polideportivo de la FIME tiene bodega, salón de la fama, cuarto de máquinas, sala de vapor, regaderas, jardín y gradas; se construyó en un área de 2,666.08 metros cuadrados.

“Hace un año un incendio terminó con el gimnasio de la facultad, pues desapareció el salón de la fama y con él cientos de trofeos y reconocimientos a la excelencia deportiva, testimonio del espíritu de campeones que por décadas nos ha distinguido; pero no se perdió el ánimo de los estudiantes por desarrollarse de manera integral”, pronunció Garza Rivera.

El director de la FIME destacó que han sido semillero deportivo y soporte principal de los equipos de representativos de la UANL, tan sólo en la Universiada Nacional pasada los estudiantes de Mecánica obtuvieron 18 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 9 de plata y 3 de bronce, significa que un tercio de las medallas de la UANL fue posible gracias al desempeño de estos jóvenes.

“Más allá de trofeos, medallas y campeonatos, en FIME creemos en la importancia que tiene el deporte en la formación integral de sus estudiantes ya que contribuye al equilibrio de la salud física y mental”, pronunció.

En tanto, el Rector de la UANL dejó claro que se va a recuperar con creces lo perdido en aquel incendio que arrasó con el gimnasio de la FIME apenas el año pasado.

“Este gimnasio nos permite apoyar actividades deportivas en distintas disciplinas de la FIME y en toda la Universidad; aquí hacía mucha falta por el intenso trabajo que realizan los deportistas de esta escuela, valió la pena la espera y ojalá en enero esté lista esta obra”, dijo el ingeniero José Antonio González Treviño.

El Rector explicó a la prensa que el gimnasio será un área polideportiva para la práctica de muchos deportes, porque se va aprovechar al máximo ya que incluso las instalaciones serán electrónicas, lo más nuevo que se ven en los centros deportivos de Estados Unidos.

“Recuerden que en la Universidad tenemos dentro de los proyectos estratégicos un programa deportivo para lograr la formación integral de los estudiantes, adicionalmente de mejorar las instalaciones académicas, la práctica del deporte es fundamental en una institución de educación superior que aspira a tener un reconocimiento por su calidad en todos los aspectos”, concluyó el Rector de la UANL.

Herramientas personales