Inicia colecta universitaria en apoyo a la Cruz Roja

De WikiNoticias UANL

7 de abril de 2008

Del 7 al 11 de abril de 2008 se llevó a cabo la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la participación de estudiantes y personal académico de todas las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Como ya es tradición, la Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana y convoca a toda la comunidad universitaria a realizar su aportación para superar la cifra que se recaudó en el 2007, que fue de 250 mil pesos aproximadamente.

Fue el Rector José Antonio González Treviño quien exhortó a los directivos, maestros, trabajadores universitarios y estudiantes a mostrar su solidaridad con la benemérita institución que este año celebra 70 años de vida al servicio de la comunidad.

La campaña de la Cruz Roja Mexicana se realizó en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del 7 al 11 de abril de 2008, colecta que se postergó debido al receso académico que se vivió en la institución académica.

EXHORTAN A AYUDAR

El ingeniero José Antonio González Treviño explicó que el año pasado la comunidad universitaria recaudó poco más de 250 mil pesos, pero que cada año se trabaja con mayor intensidad para superar la cifra; sin embargo destacó que lo que más importa de esta campaña es la sensibilidad que logran tener los jóvenes estudiantes.

“La participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Colecta Anual de la Cruz Roja se hace presente, pero adicionalmente del monto económico que se logre recaudar, nos quedamos con la motivación que le damos a los estudiantes del compromiso permanente que deben tener con toda su comunidad”, explicó el Rector de la UANL.

Insistió en que siempre la Universidad, con el gran entusiasmo, sensibilidad y compromiso social que tienen sus estudiantes, elabora una campaña donde se busca que participen la mayor cantidad de personas de toda la comunidad universitaria, principalmente los estudiantes a fin de coadyuvar en la formación integral que se ofrece en las aulas.

“A través de este tipo de compromisos y de la solidaridad que debemos tener con instituciones como la Cruz Roja que desarrollan una labor altruista y de servicio a personas que más lo necesitan; hoy daremos inicio formal a la colecta, en donde cada año pretendemos superar lo recaudado”, expresó González Treviño en su mensaje.

En su oportunidad, Roberta Zambrano de Pérez, Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja Monterrey explicó que esta institución se caracteriza por su misión de servir y el voluntariado de instituciones como la UANL le ha permitido seguir cumpliendo con su trascendente misión.

“Gracias a las aportaciones recibidas en el año 2007 nos fue posible ofrecer en el estado de Nuevo León más de 373 mil servicios médicos y atendimos a más de 156 mil pacientes”, compartió estos datos.

Luego, el contador público Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo de Directores y Delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció sentir una gran pasión por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Cruz Roja Mexicana, instituciones que comparten los mismos ideales: servir a los demás.

“A pesar de que la Cruz Roja en el Estado no depende de ninguna institución ni gubernamental, ni empresarial, ni particular, sino que depende de todos y cada uno de nosotros, de la sociedad, tenemos el equipo más avanzado que hay de salvamento en todo el estado, el mejor equipo de ambulancia, de paramédicos, la única escuela de técnicos de emergencias médicas y su propia escuela de enfermería”, dijo orgulloso Benítez Gómez.

Agregó que siempre han tenido mucho respaldo de la Universidad en la parte técnica y filosófica de las carreras que imparte, “por eso el entusiasmo mío es mucho por la educación, la Cruz Roja es una parte indiscutible del Estado y por ello me siento muy orgulloso de esta institución, espero que este año superemos aquí en nuestra Universidad la colecta y se hayan traído los bolsillos llenos de dinero”.

Terminó su mensaje al decir que la Cruz Roja le refrenda su interés a la Máxima Casa de Estudios con el equipamiento completo de ambulancia en Ciudad Universitaria y hay planes para que se brinde el mismo servicio en la Unidad Mederos.

Herramientas personales