Inicia colecta universitaria de la Cruz Roja

De WikiNoticias UANL

14 de abril de 2010

El Rector de la UANL realizó el primer donativo a la Cruz Roja Mexicana


“Vamos a hacer equipo con la Cruz Roja Mexicana, a fortalecer esta campaña de la Colecta Anual 2010 y los exhorto a realizar sus aportaciones en beneficio de esta noble institución”, invitó el doctor Jesús Ancer Rodríguez a la comunidad universitaria en el arranque de esta colecta anual a beneficio de la benemérita institución.

Desde las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León depositó en el ánfora su aportación económica a la Cruz Roja Mexicana, en presencia de Alejandra Aldape de Canseco, Presidenta del Comité de Damas de Monterrey.

El contador público Javier Benítez Gómez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, recordó que la alianza entre esta institución y la UANL ha sido estratégica, no sólo por la recaudación de fondos, sino por la promoción que se hace entre los miles de estudiantes del sentido de la generosidad, el altruismo y el compromiso social.

UANL SE SUMA AL ESFUERZO DE CRUZ ROJA MEXICANA

Alejandra Aldape reconoció que la Máxima Casa de Estudios siempre responde al llamado de la Cruz Roja Mexicana durante la colecta anual y dejó claro que el slogan de esta edición 2010 -“Con tu ayuda podemos seguir adelante”- sensibilizará a la comunidad para apoyar con algunas monedas.

En el 2009 se recaudaron en Nuevo León 10 millones 514 mil 827 pesos, recursos que se destinan a distintos proyectos como es atención médica, educación, capacitación de niños y adultos, compra de equipo, entre otros.

“La Cruz Roja no es sólo ambulancias, es educación y nos enorgullece tener un convenio con la UANL en donde nuestros Técnicos en Enfermería ingresan a la Máxima Casa de Estudios para continuar con su licenciatura; eso significa que nos han reconocido la calidad académica de nuestros programas, así como lo ha hecho la Secretaría de Educación Pública”, dijo Javier Benítez Gómez.

El Delegado Estatal de la Cruz Roja agregó que entre otras actividades, se realiza la capacitación para niños y adultos en la prevención de accidentes y que se prevé el arranque de un programa de este tipo para los maestros de nivel primaria, en convenio con la Secretaría de Educación.

“Tenemos muchos proyectos, pero el presupuesto de la Cruz Roja Mexicana sobrepasa los 62 millones de pesos al año y nosotros recaudamos en la colecta sólo 10 millones de pesos; entonces necesitamos mucho el apoyo de la comunidad, porque la instalación de puestos de socorro, la compra de ambulancias y equipo y la capacitación de personal es para beneficio de la misma comunidad”, exhortó Benítez Gómez.

Y es que la Cruz Roja Mexicana pretende en este año abrir un puesto de socorro en Solidaridad, dado que ahí se concentra el 70 por ciento de la población de Monterrey; así como beneficiar a cinco municipios del sur del estado.

“En este año 2010 contamos con 10 puestos de socorro en el estado y con 52 ambulancias (con un valor cada una de 650 mil pesos), así que el apoyo es necesario”, insistió.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que la UANL como institución con compromiso social se suma a los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana y se integra a la colecta anual a través de la Dirección de Actividades Estudiantiles para lograr una campaña de recaudación de fondos exitosa.

“Vamos a apoyar a la Cruz Roja Mexicana con esta campaña para que sus finanzas se fortalezcan, nosotros tenemos ese compromiso porque además contamos con sus servicios médicos y ambulancia en el Campus de Ciudad Universitaria y ahora harán lo mismo en el Campus Mederos; sin olvidar que nuestra institución tiene un compromiso social con la comunidad e instituciones con este perfil”, dijo el funcionario universitario.

EN SU COLECTA 2010 LA CRUZ ROJA MEXICANA, DELEGACIÓN NL:

Recaudó: 10 millones 514 mil 827 pesos Ofreció: • Servicios de ambulancia: 32 mil 566 • Servicios médicos: 359 mil 890 • Llamadas atendidas en urgencias (065): 198 mil 814 • Capacitación: 5 mil 370 personas • Escuela de Enfermería: 415 alumnos • Técnicos en urgencias médicas: 139 alumnos • Despensas entregadas a la comunidad: 6,700 • Capacitación en prevención de accidentes: 3 mil 832 niños

Herramientas personales