Inicia Tercer Diplomado de Bienes Raíces

De WikiNoticias UANL

12 de marzo de 2007

Con todos los lugares agotados, es que inició el III Diplomado en Bienes Inmuebles que convocan la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Facultad de Arquitectura.

Con todos los lugares agotados, es que inició el III Diplomado en Bienes Inmuebles que convocan la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial.

Este diplomado de actualización responde a una necesidad imperante entre los profesionales de las bienes raíces; es el primero en su tipo en México e incluso cabe la posibilidad de que las autoridades educativas del Gobierno Federal otorguen una cédula profesional a quienes participen en esta educación continua.

Así lo declararon Jorge Treviño Manrique, ex Presidente de la AMPI y fundador de este curso y Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, quienes coincidieron en que para los profesionales de la actividad inmobiliaria es importante contar con un reconocimiento a nivel diplomado por parte de la UANL.

EXCELENTE MANCUERNA UANL-AMPI

En este Diplomado de Bienes Inmuebles los participantes tienen la oportunidad de escuchar a gente capacitada en la materia, quienes exponen aspectos técnicos, legales, financieros y estrategias de comercialización de la profesión inmobiliaria.

En aras de vincularse con la comunidad, es que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –actualmente presidida por Alejandro Erhard Lozano-, y la Facultad de Arquitectura aterrizaron esta idea de trabajar en conjunto y ofrecer un programa integrado por 10 módulos, con 60 horas efectivas de cursos que se imparte los viernes y sábados en las instalaciones de la dependencia universitaria.

“Esto surge a iniciativa del licenciado Jorge Treviño, la primicia es de él, quien nos invita a realizar el diplomado en conjunto, dado que aquí ofrecemos desde hace 14 años la Maestría en Valuación Inmobiliaria; el plus que tenemos es que no somos exclusivistas, así que una persona -aún no teniendo título universitario-, puede tener estas capacitaciones porque les puede servir para implementarnos en su profesión”, explicó Cepeda Badillo.

Precisó que la AMPI es una asociación que tiene una educación continua y una actualización profesional de todos sus miembros colegiados, “lo importante es que al terminar este diplomado se le da un reconocimiento avalado por ambas instituciones, siendo para nosotros una oportunidad muy especial de preservar la cultura, en esta caso de bienes raíces, de los cuales ellos se dedican a promover, buscar y vender ante los clientes”.

Recordó el arquitecto Raúl Cepeda Badillo que cuando se organizó el primer diplomado estaba muy escéptico acerca de la respuesta a la convocatoria, pero sucedió todo lo contrario y desde aquella ocasión los siguientes cursos han superado por mucho el número de participantes.

“Actualmente han tenido reuniones con la presidencia nacional de la AMPI y les han hecho ver que esto es un ejemplo para el país, que las universidades deben participar con asociaciones como ellos porque el resultado de estas actividades hacen que la sociedad tenga un trato más justo con respecto a la actividad profesional de bienes raíces”, argumentó.

La idea es que este Diplomado en Bienes Inmuebles se multiplique en el resto de los estados del país, para que esta actividad se profesionalice; actualmente la AMPI integra a nivel nacional a cerca de 5 mil profesionales inmobiliarios inscritos y por lo que se observa esta actividad tiene mucho futuro.

Insistió Cepeda Badillo que este diplomado es altamente importante, “esta vinculación es tan significativa porque el señor rector nos ha solicitado que estemos atentos sobre todo en la promoción de la cultura como es este caso, con las diversas asociaciones, no podemos negarnos cuando hay fines importantes como es el servicio a la comunidad”.

Herramientas personales